Corriendo hacia lo imposible. Un viaje al mundo del ultrafondo

La editorial Lectio acaba de publicar un nuevo libro dedicado al ultrafondo, que no te puedes perder.

El entrenamiento, las motivaciones, el material, la alimentación y la fuerza mental necesarios para hacer una ultratrail. Una ultramaratón paso a paso: sensaciones, estado de ánimo y camino hacia el cumplimiento del sueño. Recorrido por las Ultratrail más embelmáticas y más salvajes del mundo.

 

Título: «CORRIENDO HACIA LO IMPOSIBLE. Un viaje al mundo del ultrafondo»

03 C. Corriendo hacia lo imposible.smallAutor: Albert Jorquera

Editorial: Lectio

Sinopsis: Este libro es un apasionante viaje hacia el ultrafondo, uno de los deportes más extremos y exigentes que hay en el mundo. ¿Cómo se entrenan los profesionales como Kilian Jornet? ¿Cómo se alimentan duarante la carrera? ¿Cómo pueden soportar tantas horas corriendo y noches enteras sin dormir? ¿Cómo son las grandes carreras del planeta? ¿Y las más duras? El libro quieres responder a estas preguntas desde la prespectiva del corredor amateur y anónimo, aquel que quizás nunca saldrá en revistas o en los libros de historia, pero que es capaz de protagonizar gestas inimaginables. Y es que con motivación, esfuerzo y sacrificio cualquiera de nosotros puede llegar muy lejos, a pesar de quesea corriendo hacia un imposible.

Albert Jorquera, nacido en Vilanova i la Geltrú (1976), es licenciado en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionado del deporte, encaminó su carrera hacia esta especialidad y, justo después de licenciarse, entró a trabajar en el Mundo Deportivo y en el Diari de Vilanova. También ha colaborado en diversos medios, como Onda Cero, la Cadena SER o RAC1, siempre en temas o secciones deportivos. Además, ha jugado en la División de Honor de hockey patines y a fútbol antes de empezar a correr. Lo hizo por asfalto, pero cuando probó la montaña ya no hubo vuelta atrás. Desde entonces, ha hecho algunas de las ultras más importantes y duras del planeta, como la Ultratrail del Mont Blanc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *