Éxito de los triatletas españoles en la Copa de África de Marruecos

IMG_5659

Texto: FETRI

Foto: Pep Lafont

Una soberbia actuación de Antonio Benito lo ha aupado a lo más alto del podio de la Copa de África de Triatlón Sprint ATU disputada en la jornada de este sábado 24 de octubre en Larache (Marruecos). Junto al título cosechado por el triatleta tomellosero, Jesús Gomar también conquistaba la presea de bronce en categoría masculina. Unido a un destacado papel del resto de triatletas españoles, entre los que resalta la cuarta plaza obtenida por Marta Sánchez.

Carlos Galisteo y Kevin Tarek Viñuelas habían sido los primeros en realizar los 750 m de natación en el río Lukus, con Benito completando el segmento más rezagado de los puestos delanteros. Sin embargo, la buena labor realizada en el segmento ciclista contribuyó a impulsarle a las primeras plazas y tras un excelso tramo final de carrera, en el que realizó el mejor parcial del sector, Antonio Benito, deportista que forma parte del grupo de entrenamiento del CAR de Madrid, lograba imponerse, firmando a su vez su primer podio internacional. A continuación, el belga Jonathan Wayaffe se clasificó segundo y un espléndido Jesús Gomar repitió en el tercer peldaño del podio por segundo año consecutivo.

Una cita en la que los españoles rindieron a un nivel muy elevado clasificacando a siete deportistas en el Top-Ten. Jordi García Gracia completaba una prueba muy regular despuntando en la 5ª plaza, seguido por Ignacio González, 6º y Ricardo Hernández, 7º. Tras ellos Bruno Raso ha obtenido la 8ª plaza, Roberto Sánchez Mantecón ha sido 9º,  Camilo Puertas 11º, Jools Beardon 13º, Carlos Galisteo 14º, Viñuela 17º y Guillermo Ferrer, 22º.

En la competición femenina la victoria sería para la lusa Melanie santos, seguida por la blega Charlotte Deldaele y la triatleta de Nueva Zelanda, Anneke Jenkins –plata y bronce respectivamente-. Tras ellas, la joven triatleta española, Marta Sánchez, cruzaba la línea de meta en cuarta posición, después de despuntar en los dos segmentos iniciales de la prueba. Anna Godoy sería la siguiente en cruzar la línea de meta entrando 6ª y volviendo a resaltar en el agua. Tras ella, Melina Alonso completaba su participación en 8º lugar y Delioma González se clasificaba 11ª.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.