JAVIER GOMEZ NOYA SE IMPONE EN EL GARMIN BARCELONA TRIATHLON

MQA1341 1

Texto y foto: Comunicación Garmin Barcelona Triathlon

Javier Gomez Noya se alzó en la mañana de domingo con su segunda victoria en el Garmin Barcelona Triathlon repitiendo el éxito que ya sumó en la ciudad condal en 2010. Gómez Noya, tras una carrera muy regular y estratégica, logró descolgar al mallorquín Mario Mola, subcampeón mundial de la especialidad, a escasos 200 metros de la línea de meta. Ambos habían iniciado prácticamente juntos la carrera a pie por detrás del barcelonés Cesc Godoy, que salió de la segunda transición con 15 segundos de ventaja. Gomez Noya y Mola alcanzaron a Godoy una vez superado el primer kilómetro de la última de las tres disciplinas, y los tres fueron juntos hasta el kilómetro cuatro, momento en el que los dos mejores triatletas del momento se fueron ya en solitario. Cesc Godoy, que por tercer año consecutivo fue el más rápido en completar el sector de natación, marchó en solitario toda la fase de bicicleta y en línea de meta fue tercero a 18 segundos de Mola.

Javier Gómez Noya y Mario Mola disputaron de este modo su último duelo de 2014, el primero y único en suelo español, poniendo un sensacional broche a la emocionante temporada que ambos han protagonizado en las World Triathlon Series. En esta ocasión, el mallorquín tuvo que esforzarse al máximo y poner todo su empeño para dar caza al gallego, que le aventajó en la salida del agua con nada menos que 42 segundos, lo que provocó que ambos pasaran la mayor parte del tramo ciclista en grupos diferentes hasta que las distancias del grupo de Mario se fueron reduciendo y acabaron muy cerca.

En categoría femenina, la neozelandera Anneke Jenkins, clara favorita de la prueba, pronto tomó ventaja en el sector ciclista, iniciando la carrera a pie 4 minutos respecto a la segunda clasificada, Anna Godoy. Pero una torcedura de pie contraída en la primera transición le hizo abandonar en cuanto inició el sector de running. Anna Godoy se proclamó finalmente vencedora con una ventaja de 14 segundos sobre Anna Flaquer y más de seis minutos sobre la británica Eloise Crowley, que fue tercera.

En total cerca de 4800 competidores tomaron parte en la prueba, distribuidos en las distancia olímpica, sprint y supersprint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *