El atleta del Salomon Santiveri, que la semana pasada ganó la mítica Pikes Peak Marathon, se ha impuesto con un tiempo de 6h28’ por delante de Tom Owens y Francis Sancssani. Se trata de una de las carreras más técnicas del mundo, puntuable para las Skyrunning World Series.

Las semanas pasan y las victorias se acumulan en el impresionante palmarés de Kilian Jornet. El verano no podía ser más fructífero para el atleta del Salomon Santiveri que tras firmar el récord de ascenso y descenso del Grand Tetón en Estados Unidos y ganar la mítica Pikes Peak Marathon en Estados Unidos, a su regreso a Europa se ha adjudicado hoy el Trofeo Kima, una de las carreras más técnicas del mundo, puntuable para las Skyrunning World Series. Kilian se ha llevado la prueba con un tiempo de 6h.28’ y por delante de su compañero de equipo Tom Owens y Francis Sancssani.

“Estoy realmente satisfecho. Kima es una carrera muy exigente y técnica, una carrera por montaña en toda regla, con incluso vías ferratas durante el recorrido”, ha explicado Jornet, que ya ganó la prueba en 2010, aunque en esta ocasión “ha sido una carrera mas lenta que hace dos años. El clima ha sido más seco, con más calor lo que ha provocado que las partes de nieve y hielo este año estuviesen más embarradas.”

No defenderá su victoria en la TNF Ultra Trail del Mont Blanc
Kilian regresará ahora a Chamonix, donde empezará a entrenar para llevar a cabo el segundo de los retos de su proyecto personal ‘Summits of my Life’ durante el mes de septiembre lo que le impedirá tomar parte en el TNF Ultra Trail del Mont Blanc: “Es una carrera en la que ya he participado en tres ocasiones, y que me ha aportado muchas cosas, pero era el momento de buscar nuevos objetivos” comenta Jornet, quien sin embargo sí estará animando a compañeros y amigos durante el transcurso de la prueba.