Por Miguel Ángel Rabanal
Como viene siendo habitual la marca suiza nos sorprende con innovadores materiales en la nueva gama para corredores, en la que mantiene el diseño y su personalidad.
A continuación, vamos a analizar 5 prendas de la marca que nos han llamado la atención en cuanto a versatilidad y comodidad.
–
CAMISETA “ZEROWEIGHT CHILL-TEC”:
Prenda interior extremadamente ligera que evacua el calor y la humedad de manera mapeada, con costuras selladas, un tacto inmejorable y con la singularidad de que apenas ocupa espacio.
Como otras primeras capas de la marca, disipa los malos olores del sudor a pesar de ser 100% poliéster.
–
PANTALONES CORTOS “ZEROWEIGHT”:
Con un diseño que inspira las montañas están confeccionados en un 91 % de poliéster reciclado a partir de fibras de botellas de plástico.
Su parte delantera proporciona una calidez adicional para condiciones de frío extremo, y aunque están planteados para llevar encima de las mallas, los pude probar como un pantalón corto normal y sentí una gran calidez a pesar de llevar las pantorrillas al aire.
Si bien en apariencia parecen voluminosos son muy ligeros y permiten un gran rango de movimiento.
Su forro interior es muy cálido y con un buen ajuste a la cintura que se ve mejorada por los lazos de color que le dan cierta personalidad, unido al contraste del material más grueso de la parte anterior.
–
CALCETINES “CERAMICOOL”:
Se ajustan al pie de manera impresionante, sin costuras y con 3 tipos de entrelazado para dar la sujeción y suavidad adecuada a cada parte del pie.
Gracias a sus partículas cerámicas tienen un diseño muy fino y son ideales para utilizar en climas fríos, si bien en condiciones de más calor permiten evacuar a la perfección la humedad.
–
CHAQUETA “ESSENTIAL LIGHT”:
Chaqueta muy versátil realizada con materiales muy ligeros y un tipo de poliéster que le confiere suavidad y ligereza.
Sus materiales funcionales permiten un adecuado aislamiento del viento y libertad movimientos; el cuello es muy cómodo y las perforaciones de la espalda mejoran la expulsión de la humedad.
Además, para condiciones de lluvia ligera permite repeler las gotas de agua, sin comprometer una correcta transpiración.
–
MALLA LARGA “ESSENTIAL PRINT”:
Esta malla básica de la gama Odlo, le permite a la mujer un buen rendimiento para correr en ambientes otoñales con un inmejorable ajuste a la cintura, y un diseño muy bonito que estiliza el cuerpo femenino.
El material elástico y ligeramente compresivo mejora el rendimiento de carrera.
En resumen, podemos decir que las prendas analizadas nos aportan unos materiales técnicos de inmejorable calidad, con el diseño elegante característico de la marca, y una ligereza y funcionalidad muy buena para los meses fríos, pero también versatilidad para condiciones de temperaturas intermedias como son el otoño o la primavera.
–
Para más información:
–