ADIDAS SWITCH FWD: CONVIERTE LA INERCIA EN IMPULSO

Adidas lleva tu carrera al siguiente nivel con la nueva Switch FWD. Diseñada para “convertir la inercia en impulso”.

Por Miguel Marne

 

La mediasuela de EVA incorpora una estructura que se comprime y expande para dar más impulso en cada zancada. Presenta un upper de malla transpirable que ofrece una gran comodidad y un refuerzo en el talón que aporta mayor estabilidad a cualquier ritmo que exijamos. La suela Continental de alto rendimiento proporciona un agarre óptimo tanto en suelo seco como mojado, sin dejar de lado el peso mediante la utilización de compuestos ligeros que permiten experimentar una carrera más suave y agradable.

La SWITCH FWD utiliza una malla creada a partir de espacios vacíos en su mediasuela de EVA para aprovechar el peso del corredor y transferir el movimiento hacia delante, proporcionando una nueva experiencia de carrera para atletas de todos los niveles.

Construido utilizando procesos de diseño de vanguardia, el motor de esta zapatilla se encuentra en la mediasuela compuesta de EVA, que presenta huecos en un diseño intrincado que se fusionan y favorecen el balanceo, convirtiendo el peso en movimiento que impulsa nuestro cuerpo, desbloqueando el potencial de atletas de todos los niveles haciéndoles avanzar con cada paso.

La mediasuela, fabricada con un compuesto de EVA suave que trabaja al unísono con la placa de TPU, garantiza una transición estable y amortiguada a través del antepié y el medio pie durante el movimiento en la fase de despegue.

Otras de las características adicionales de la nueva SWITCH FWD incluyen una suela ligera Continental™, que ofrece a los corredores un agarre adicional en todas las condiciones climáticas. Esto se complementa con una parte superior de malla ligera, que cuenta con ventanas estratégicamente ubicadas en el antepié y la parte media del pie, para mejorar la transpirabilidad.

EL VEREDICTO

Es indudable que estamos ante una solución novedosa, una innovación tecnológica que se desvía de lo establecido, y por ello hemos probado esta zapatilla y hemos podido experimentar de primera mano las sensaciones que transmite. Lo que más llama la atención es su comodidad y la transición favorable que aporta, no tanto por su rocker como por el novedoso sistema de amortiguación que como su lema describe, convierte la inercia en impulso.

Sin duda puede ser una gran zapatilla para entrenos regenerativos y rodajes a ritmos aeróbicos en los que buscamos un rodar fácil y sensaciones agradables, sin cubrir grandes distancias. O incluso una zapatilla de entreno para actividades indoor que nos aportará un extra de comodidad y, por qué no, ¡una estética rompedora!