LA FETRI SUBVENCIONA CON HASTA EL 50% LAS INSCRIPCIONES DE SUS GRUPOS DE EDAD PARA LOS CAMPEONATOS DE IBIZA, MADRID Y PONTEVEDRA

 

España será el epicentro del Triatlón Mundial al albergar en 2023 el Mundial Multideporte de Ibiza, el Campeonato de Europa de Madrid y La Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra.

La Federación Española de triatlón ayudará a sus deportistas subvencionando con hasta el 50% sus inscripciones para estos tres grandes eventos, afianzando su compromiso con los Grupos de Edad

Nunca antes había ocurrido hasta la fecha. 2023 será un año histórico para el triatlón español y es que nuestro país se convertirá en el primer país en albergar en un mismo año los tres grandes eventos del triatlón mundial: el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023, que se celebrará en la isla del 29 de abril al 7 de mayo, el Campeonato de Europa en Madrid, del 2 al 4 de junio, y como colofón y por primera ocasión en España, la Gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra del 20 al 24 de Septiembre, en la que podremos ver a los mejores triatletas del planeta.

Con este escenario, queda de manifiesto que la Federación Española de Triatlón está apostando de manera decidida por traer los mejores eventos a nuestro país. Son muchas las razones por las cuales se está llevando a cabo dicha apuesta, pero una de las principales es la de acercar el mejor triatlón del mundo a sus deportistas populares, es decir, a los Grupos de Edad, y se trata además de un doble acercamiento puesto que va acompañado de una subvención de hasta el 50% para las inscripciones de estos Grupos de Edad de cara los tres grandes eventos: el Mundial Multideporte de Ibiza, el Europeo de Madrid y la Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra.

“El compromiso de la Fetri con sus Grupos de Edad queda una vez más de manifiesto con esta medida que hemos consensuado con los tres comités organizadores de Ibiza, Madrid y Pontevedra”, afirmó José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Hidalgo recalcó, además: “España es un país que apuesta por traer los mejores eventos, entre otras razones, para acercar el mejor triatlón a nuestros grupos de edad. Lo que hace que sea doblemente valioso es que hayamos conseguido desde la Federación, el subvencionar el 50% de las inscripciones de nuestros deportistas. La estrategia es clara. Traer el mejor triatlón del mundo a nuestro país y además ayudar a nuestros grupos de edad en el coste de la participación”.

Las inscripciones para el Campeonato de Mundo Multideporte de Ibiza y para el Campeonato de Europa de Madrid están abiertas, y la subvención ya está incluida de forma automática en el formulario de inscripción y próximamente se abrirán también las de la Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra.