LAS MEDIAS PRENEL PUEDEN AYUDAR A MEJORAR EL RENDIMIENTO

 

Se trata de una tecnología innovadora en el mundo del deporte, ideada en 2014 pero que no había sido desarrollada hasta ahora gracias a la empresa textil valenciana FERRY’S.

Desde diciembre de 2021 hasta finales de 2022 se han ido confeccionando cuantiosos y diferentes prototipos, testándolos con numerosos atletas, deportistas de élite y fisioterapeutas hasta lograr una prenda única en el mundo que ha sido patentada.

Una media deportiva elástica NO COMPRESIVA que se extiende y contrae a lo largo de la pierna, a la vez que lo hacen los músculos gemelos, sóleos, tendón de Aquiles y fascia plantar, y por ello ayuda en el impulso en cada zancada o en cada salto.

El atleta siente una menor fatiga muscular. De hecho, estudios demuestran que con las medias PRENEL la frecuencia cardiaca es menor cuando se realiza un esfuerzo a la misma intensidad.

La recuperación post-esfuerzo también es mejor y los deportistas confirman que al día siguiente de los entrenamientos o competición están mejor recuperados.

También aseguran los atletas que padecen alguna molestia o lesión en los gemelos, sóleos, tendón de Aquiles o fascia plantar, que gracias a las medias PRENEL estas molestias se minimizan de manera notoria o incluso desaparecen, permitiéndoles con ello entrenar.

Es ideal para los atletas de todos lo niveles, desde los que se inician, a los populares y de élite, también para los deportistas que corren o saltan como los atletas de velocidad, vallas, medio fondo, fondo, trail, saltadores de triple, altura, longitud y pértiga, así como para jugadores de fútbol, baloncesto, rugby, futbol americano, béisbol, balonmano, pádel, tenis, voleybol, crossfit, y un larguísimo etcétera, pero también para actividades como el baile, acrobacias, e incluso para una tan común como lo es caminar gracias a la aportación de un excelente riego sanguíneo. 

 

Vídeo: José Enrique Quiroga, director de Sportraining, probando las PRENEL.

 

Y es que al extenderse y contraerse las medias PRENEL a la vez que lo hacen los gemelos, parece ser que ésta ayuda a bombear mejor la sangre según confirman los usuarios que las utilizan para su día a día.

Una tecnología muy fácil de usar en la que no se requiere de ninguna técnica de carrera específica.

Una innovación made in Spain que ayuda a que los deportistas logren con mayor facilidad sus objetivos de rendimiento en las sesiones de entrenamiento más exigentes y también en las competiciones.

Foto: Julia Vaquero (poseedora del récord de España de 5000m)

 

Modesto Martín (71), ingeniero textil, ha sido el que ha hecho posible la confección de esta tecnología, y apunta que no ha sido nada fácil porque ha supuesto también una innovación en la confección de la propia media. Desde hace cientos de años, los calcetines y medias se han confeccionado de manera circular, en espiral, como si se hiciera un tubo, y con PRENEL es la primera vez que se ha tenido que tejer en dos piezas, una de manera longitudinal en la parte trasera y otra de manera semicircular en la parte delantera. 

El Comité Olímpico Español y el propio presidente Don Alejandro Blanco Bravo han felicitado a su ideólogo Franc Beneyto por su «excelente trabajo realizado en el campo de la innovación tecnológica deportiva española que tanto puede ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas».

 

👉 Consigue tus PRENEL en: MEDIAS PRENEL – Ferry’s (ferrys.es)

 

 

.