ISLAS CANARIAS: «Las islas de los seres extraordinarios»

 

Islas Canarias lanza una campaña sin precedentes con Pau Capell, Liliana Fernández o Marcell Jacobs como protagonistas para consolidar al archipiélago como destino ideal para el entrenamiento deportivo y seguir atrayendo así a deportistas profesionales europeos.

El archipiélago reúne todas las condiciones necesarias para que los profesionales, y todos los equipos técnicos que los acompañan, puedan maximizar su entrenamiento.

 

Islas Canarias sigue trabajando para posicionar al archipiélago como el destino ideal para el entrenamiento deportivo. Ahora, Turismo de Islas Canarias ha lanzado “Las Islas de los Seres Extraordinarios” una campaña internacional protagonizada por algunos de los deportistas de élite que ya preparan sus grandes citas en el archipiélago. Marcell Jacobs, campeón olímpico de los 100 metros lisos, el bicampeón del mundo de Ironman, Patrick Lange o Pau Capell, una de las grandes estrellas del trail, son algunos de los protagonistas de esta apuesta sin precedentes. La intención: motivar los viajes de entrenamiento deportivo entre deportistas profesionales. Y es que en las Islas Canarias se concentran, cada año, grandes figuras del deporte mundial para maximizar su rendimiento entrenando al aire libre y en instalaciones deportivas especializadas en épocas en las que, en otros lugares de Europa, las condiciones climáticas son menos favorables.

El grueso de la campaña está centrado en las disciplinas de atletismo, natación, trail-running, ciclismo, triatlón y vóley-playa. Aunque también tendrán representación otras disciplinas de la estrategia de la marca relacionadas con el viento y olas: Vela, Windsurf, Surf y Bodyboard. Para su difusión se han diseñado cápsulas específicas por disciplina en las que aparecerán estos embajadores como prescriptores del destino. Según Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de las Islas Canarias, “se trata de una campaña 100% digital, lo que nos permitirá segmentar muy bien a nuestro público objetivo según su disciplina deportiva. Vamos a dirigirnos a quienes toman la decisión de elegir dónde entrenar y recordarles que en las Islas Canarias pueden hacerlo durante todo el año gracias a su buen clima, sus instalaciones especializadas y una moderna capacidad alojativa.”

La estrategia de la campaña

La campaña internacional “Las Islas de los Seres Extraordinarios” está pensada para responder a las preguntas que se plantean los deportistas profesionales y entrenadores y/o directores deportivos a la hora de planificar un viaje de entrenamiento deportivo.

La campaña,  que se activará en RRSS y plataformas como Eurosport, en su app y website de España, Alemania y Reino Unido con banners de los prescriptores y el spot principal de campaña, va dirigida a un perfil de turista que viaja unas cinco veces al año con una media de 15 días de estancia por viaje. De estos turistas, un 88% repiten destino de un año a otro y un 84% lo hacen, al menos una vez, en el mismo año acompañados de sus entrenadores, preparadores físicos y directores deportivos.

La estrategia de esta campaña está diseñada en base a un estudio reciente realizado por Turismo de Islas Canarias con 1.300 deportistas y entrenadores deportivos de cuatro de los mercados objetivo y de cada una de las disciplinas incluidas dentro de la estrategia de comunicación del segmento.

La campaña, que cuenta con una inversión de 800.000 euros procedentes de fondos REACT-EU, se difundirá durante noviembre y diciembre en Alemania, Reino Unido, España (excepto Islas Canarias), Países Bajos, Italia y Francia.

Destino deportivo líder

Las condiciones naturales que poseen las Islas Canarias convierten al archipiélago en la ubicación idónea para el entrenamiento profesional y el deporte activo. Son muchos los deportistas de élite de todo el mundo que eligen las Islas Canarias para llevar a cabo su preparación. El Team Jumbo-Visma, Sifan Hassan, Sandra Sánchez, Adam Peaty, Liliana Fernández o Anders Mol y Christian Sørum establecieron en las Islas Canarias su base de entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y no fueron los únicos. En algún momento del 2021, hasta más de medio centenar de medallistas olímpicos viajaron a las Islas con la vista puesta en la gran cita de la temporada.

La situación de las Islas Canarias, con actualmente 21 vuelos directos desde países europeos, permite a los deportistas poder llegar al archipiélago fácilmente. En las Islas se encuentran 1.500 kilómetros de costa bañada por aguas volcánicas ricas en nutrientes y aptas para la talasoterapia que ayudan a una rápida recuperación. También, una amplia oferta de instalaciones para deportistas de alto nivel.