POR QUÉ ESTUDIAR UN MÁSTER EN NUTRICIÓN DEPORTIVA

 

Parte de llevar una vida saludable implica hacer ejercicio y llevar una alimentación balanceada. Pero incluso haciendo esto podríamos no estar conformes con los resultados. Y es que quienes entrenan deben coordinar tanto su dieta como su actividad física para poder cumplir con los objetivos planteados.

Parece bastante obvio, pero la realidad es que son más las personas que desconocen o desestiman la importancia de dicha combinación. Lo bueno es que también existen profesionales encargados de derribar estos mitos e incluso diseñar estrategias integrales de nutrición deportiva. Estudiar un Máster en Nutrición Deportiva en España puede resultar muy gratificante a nivel personal y profesional. Estas son algunas razones para apuntarte.

Se puede estudiar de forma híbrida: a distancia y de manera presencial

El Máster en Nutrición Deportiva de la Universidad Isabel I, por ejemplo, combina prácticas presenciales con la formación digital a distancia. Por lo tanto, se considera que el programa sigue una metodología semipresencial en la que la totalidad del contenido teórico se proporciona a través de un aula virtual. Así, también permitimos que nuestros estudiantes tengan más flexibilidad para compatibilizar los estudios con su vida personal y profesional.

Los especialistas en nutrición deportiva son escasos

Es común escuchar a los comentaristas deportivos y, concretamente, en entornos como gimnasios las recomendaciones de los especialistas en nutrición deportiva. En estos lugares es común que existan profesionales de este tipo; sin embargo, son difíciles de encontrar. Este Máster en Nutrición Deportiva permitirá arrojar nuevos prospectos a fin de equilibrar la demanda y oferta en el sector.

Hay una alta demanda de especialistas en nutrición deportiva

Porque el hecho de que existan pocos graduados en un Máster de Nutrición Deportiva no implica que sea una especialización poco solicitada. Al contrario, existe una alta demanda como consecuencia del crecimiento de la industria deportiva, no solo en España, sino a nivel mundial. Por lo general, se recomienda para quienes estudiaron Nutrición Humana y Dietética o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Un Máster en Nutrición Deportiva permite aspirar mejores ingresos

Por ser un máster con alta demanda y aún escasa oferta, es lógico esperar que los ingresos ofrecidos sean elevados. Los graduados en Nutrición Humana y Dietética o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte pueden trabajar para empresas o academias deportivas; allí probablemente haya pocos perfiles similares, por lo que pueden aspirar a sueldos por encima de la media.

Impacto social y contribución a la salud de la población

Por último, y no menos importante, el impacto social que deja la formación de profesionales en nutrición deportiva. Es cierto que los deportistas o gimnasios son sus principales beneficiarios o clientes; sin embargo, el público en general también puede verse influenciado por su labor. Con la epidemia de obesidad y salud física deteriorada son muchas las personas interesadas en llevar un estilo de vida más saludable.

Con un máster en Nutrición Deportiva podrá usar sus conocimientos científicos y técnicos no solo para mejorar el desempeño deportivo y físico de una persona; también para crear conciencia en la población respecto a la importancia del autocuidado, el ejercicio físico y la nutrición correcta. Estos temas han sido evadidos durante años pese a las advertencias, pero la historia puede cambiar.