POWERSLIDE NEXT CORE 110: ¡ENTRENA SIN LÍMITES… A 3 RUEDAS!

 

Por Miguel Ángel Rabanal 

 

Siempre he defendido las virtudes de patinar para cualquier deportista, y en especial para las disciplinas de resistencia; cuando patinamos damos variedad a los gestos monótonos, repetitivos y cíclicos de correr o pedalear, ya que patinar nos permite deslizarnos por el asfalto con un repertorio de gestos motrices bastante amplio, que pone en marcha prácticamente todos los músculos del cuerpo.

Cualquier corredor, ciclista o triatleta, que quiera dar un estímulo nuevo a sus entrenamientos, tiene en el patinaje, el deporte ideal que le va a aportar, sin ninguna duda, un plus a sus entrenamientos en las diferentes épocas del año:

  • Fuera de temporada: permitirá seguir trabajando de manera aeróbica variando los gestos musculares y ampliando el bagaje propioceptivo.
  • En pretemporada: servirá de apoyo en el trabajo de fuerza y potencia muscular.
  • En plena temporada: ofrece un entrenamiento de recuperación activa que elimina los impactos y sobrecargas en la musculatura implicada en la carrera y la bicicleta, a la vez que activa intensamente la musculatura del tronco.

Solo tiene el inconveniente de necesitar un aprendizaje previo, pero no es tan complicado si tenemos paciencia, y luego será tan fácil como andar en bicicleta.

 

¿Qué patín escoger?

Hay muchas variedades de patines, pero en mi caso, tengo predilección por la marca alemana Powerslide, que ofrece una relación calidad-precio excepcional, y siempre me decanto por patines urbanos de 3 ruedas con un centro de gravedad reducido, para un mejor manejo de los mismos, y así poder entrenar por la ciudad de una manera divertida y sin peligros, en la que combino los circuitos por parques con buen piso con recorridos sin tráfico: zonas residenciales, carriles bici o polígonos.

NOTA: El patín que he elegido para analizar es un modelo muy manejable y rápido, que va dirigido a personas que ya tienen un cierto dominio por su tamaño de rueda de 110 mm, aunque el mismo patín (diseño de la bota), también se vende con ruedas más pequeñas para así aumentar el control, y será una buena alternativa para los deportistas que se inicien en el mundo del patinaje, y a los que no le recomiendo hacerse con modelos de 4 ruedas más pequeñas, aunque parezcan más estables inicialmente.

 

A continuación, desgranamos el nuevo patín Powerslide de la serie Next: «Apariencia sencilla y diseño sofisticado»

El nuevo Next Core Black 110 Trinity, con sus sobrias líneas, consigue una estética elegante que pasa desapercibida para los que no queremos “dar el cante” con llamativos colores, y combina a la perfección el negro completo del chasis, bota y botín con sus ruedas blancas inmaculadas, consiguiendo un diseño con mucha clase, cómodo y robusto.

 

Sin duda lo que más va a caracterizar a estos patines son el sistema Trinity, que asegura una guía más robusta y además ofrece mayor estabilidad al conseguir bajar el punto de gravedad del patín como explicaré más adelante en el apartado correspondiente.

 

Bota muy vigorosa

Es muy resistente y permite una gran sujeción del botín interior; está realizada con un material especial de polipropileno y plástico reforzado con fibra de vidrio, incluyendo refuerzos tanto delanteros como traseros.

 

Cuenta con un sistema de ajuste milimétrico adaptándose en hasta en 8 mm la zona de la foto sobre el chasis de las ruedas. Y por si esto no fuera poco, también podremos regular el anclaje rígido de sujeción del botín más arriba o abajo, o incluso más inclinado de un lado que de otro.

 

 

Botín interior Termosensible 

La estructura interna de adapta a la forma del pie y el ajuste es máximo, por lo que los tipos de pies muy anchos puede que se sientan incómodos al calzarlos, pero una vez dentro el pie se adapta de manera individualizada a la cavidad gracias a un material denominado MY FIT con relleno interior de viscoelástica, con ello se consigue una comodidad extrema, y no desperdiciar ni un ápice de energía en cada impulso del patín, sintiendo como si fueran una parte de nuestro cuerpo.

 

Ajuste perfecto en tres dimensiones

Con sus dos cierres automáticos se consigue una increíble fijación para que tobillo no se mueva lo más mínimo.

El cierre de la zona de la caña es de tipo buckle, y el cierre de la zona del empeine es más estrecho y micrométrico, pero aún así será necesario el atado previo de los cordones para conseguir cerrar mejor el botín, sobre todo si queremos mayor fijación en la zona superior.

 

 

Chasis compacto

El chasis denominado: “Elite Trinity” es de aluminio y sirve para albergar las 3 ruedas de 110 mm; cuenta con una longitud de apenas 25 cm, lo que permite aligerar mucho los patines a pesar de contar con ruedas más grandes.

Puede personalizarse hacia adelante y hacia atrás, e incluso hacia los lados, adaptando la posición del cuadro debajo de las botas según las habilidades de patinaje y necesidades de cada patinador para optimizar su rendimiento, si bien yo es algo que no me he atrevido a tocar ya que hay que desmontar la rueda trasera.

 

 

Tecnología Trinity

Con ruedas más grandes, el centro de gravedad de los patines se eleva, pero Powerslide han sido pionero en crear un sistema denominado Trinity, que permite un montaje de las ruedas lo más bajo posible, facilitando que descienda el apoyo sobre el patín, y con ello el ir más pegados al suelo, que siempre es un alivio tanto para los inexpertos como para los acróbatas, pues cuanto más bajo es el patín, más seguro y fácil de maniobrar, manejar y controlar.

 

Ruedas de Alto Rendimiento

Las ruedas Powerslide Spinner de 110 mm de diámetro, 24 mm de anchura y una gran dureza de 88 A, son sin duda la mejor opción para este tipo de patines; el uretano le ofrece todo lo que necesita: un rebote súper alto, un gran agarre y una larga vida útil.

Estas ruedas soportan presiones extremas durante las bajadas, los saltos y escaleras, especialmente cuando todo el peso corporal se concentra en una sola rueda, y para soportar las altas fuerzas, el núcleo de Spinner está hecho de un material reforzado con fibra de vidrio muy duradera.

 

Y una rueda así no podría ir montada más que un excepcional rodamiento Wicked Abec 9 que le otorga mucha suavidad y velocidad.

¿Por qué son más interesantes este tipo de ruedas respecto a otros tamaños más pequeños como 80, 90 o 100 mm? Pues sencillamente porque a mayor diámetro de rueda, más velocidad, y también más comodidad para pasar mejor por obstáculos como las irregularidades del terreno o las pequeñas piedras. Y no solo eso, sino que te permitirá una zancada más larga y debido a que estás empujando ruedas más grandes, hay más huella en el suelo para que puedas empujar con más potencia, y puedas mantener mejor la velocidad.

 

Los patines de 3 ruedas: “TRISKATES”

A diferencia de los patines con cuatro ruedas, en los que tienes dos ruedas intermedias que trabajan una contra la otra cuando intentas girar, con los “Triskates” tienes una rueda central, que actúa de pivote en tu centro de gravedad, y entonces, dar la vuelta a la esquina será más fácil teniendo solo un punto central, y sería como hacer girar una moneda.

 

¿Son buenos estos patines para principiantes?

No hay duda que si pues su perfil súper bajo te da mucho control y los hace fáciles de maniobrar, el peso más ligero también ayudará. Además, la bota es lo suficientemente fuerte y rígida para sostener el tobillo que se comporta con más inestabilidad en la gente que no sabe patinar, ya que muchas veces los tobillos tienden a ir hacia adentro.

Truco para principiantes de cara a ralentizar estos patines en el proceso de aprendizaje: sacar los espaciadores de los rodamientos y apretar los ejes, entonces las ruedas no rodarán tan rápido y será más fácil de aprender.

Como hemos visto, los patines de la gama Next de Powerslide son espectaculares y difíciles de hacer sombra.

 

Ficha técnica – Resumen:

  • TALLAJE: de la 36 a la 47 (tallan pequeño así que coger 1 número más del habitual).
  • BOTIN: Forro termomoldeable MYFIT muy cómodo.
  • PESO: 1750 g (tamaño 47).
  • PRECIO: 269 €.
  • BOTA: Rígida. Plástico reforzado con fibra de vidrio.
  • CIERRES: superior e inferior con ajuste de cordones.
  • SOPORTE: Trinity 3 puntos con chasis de aluminio fundido.
  • RUEDAS: Spinner de 110 mm / 88 A muy rápidas y con gran agarre.
  • ESPACIADOR: Separador flotante de 8 mm.
  • RODAMIENTOS: WCD Wicked ABEC 9 de alta suavidad.
  • FRENO: no incluido, pero se podría poner un freno trasero en gente principiante.
  • AJUSTES: altura del puño, flexión, soporte, cordones y marco debajo de la bota.
  • DIRIGIDO A: patinadores urbanos que quieren mucha movilidad y confort para sus desplazamientos o entrenamientos.

 

👉 Más información en www.powerslide.com o www.inercia.com

 

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