Nuevo libro: “Nutrición deportiva basada en alimentos de origen vegetal”

Ediciones TUTOR nos presenta su último libro publicado sobre nutrición: “Nutrición deportiva basada en alimentos de origen vegetal”.

 

NUTRICIÓN DEPORTIVA BASADA EN ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL: Nutrición vegetariana al alcance de todos

¡Consigue los beneficios basados en los alimentos de origen vegetal! Únete a los miles de corredores, culturistas y deportistas de, prácticamente, cualquier disciplina que confían en los alimentos y bebidas elaborados sin productos de origen animal. En este libro, los autores combinan décadas de investigaciones basadas en evidencias con su experiencia personal, trabajando con –y como- deportistas veganos y vegetarianos, para ofrecerte una fidedigna y completa explicación de cómo, cuándo y porqué necesitas un plan de ingesta de nutrientes, con el que hacer una provisión nutricional adecuada durante tu programa de entrenamiento y de competición.

Aprende cómo obtener las cantidades adecuadas de todos los macronutrientes esenciales, vitaminas y minerales, a la vez que cubres tus necesidades calóricas personales. Consigue información sobre las keto-dietas, consejos para optimizar tu salud ósea y tu ingesta de hierro, así como las instrucciones para elaborar tus propias bebidas de reposición de fluidos. Sigue la inspiración de los atletas que comparten cómo tuvieron éxito en sus deportes siguiendo un modo de alimentarse basado en alimentos de origen vegetal. Disfruta con las recetas para entrenar, competir y cubrir tus necesidades nutricionales diarias, y utiliza los planes de comida personalizados y las estrategias de entrenamiento para aportar el combustible adecuado a tu cuerpo.

 

Autores:

Enette Larson-Meyer, PhD, RD, CSSD, FACSM, es profesora de la universidad de Wyoming e investigadora muy respetada en el área del metabolismo de los deportes y del ejercicio. Sus investigaciones se centran en cómo la nutrición influye en la salud y el rendimiento de los individuos activos, en cualquier fase de su ciclo vital y niveles de rendimiento, desde el deportista de ocio hasta el deportista de elite. Larson-Meyer ha escrito más de 80 artículos de revista, libros y capítulos de libros. Formó parte del 2011 Sports Nutrition Consensus Panel del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Consensus Panel of Supplementation in the Elite Athlete del COI (2017-2018). Tiene el certificado oficial de nutricionista deportiva, es antigua nutricionista deportiva de la Universidad de Alabama, en Birmingham, y colabora con el SCAN (el grupo de nutrición práctica cardiovascular, para el deporte y el bienestar de la Academy of Nutrition and Dietetics) y con el American College of Sports Medicine, como editora asociada para la medicina y las ciencias del deporte y el ejercicio. También presidió tanto el SCAN como el grupo de nutrición práctica vegetariana (VN) de la Academy of Nutrition and Dietetics. Sus intereses personales son las carreras a pie, el piragüismo en aguas tranquilas, la danza irlandesa escénica, el yoga y ser la fan número uno de sus dos deportistas vegetarianas y una semivegetariana.

Matt Ruscigno, MPH, RD, es un destacado experto en nutrición basada en alimentos de origen vegetal y ha seguido una dieta vegana durante más de 20 años. Posee el grado de ciencias de la nutrición de la Pennsylvania State University, el grado de master en nutrición de salud pública por la Loma Linda University y el certificado como nutricionista colegiado. Es autor y coautor de varios libros. Ha sido presidente del grupo de nutrición práctica vegetariana (VN) de la Academy of Nutrition and Dietetics, y actualmente es el director jefe de nutrición de Nutrinic, empresa de cuidados sanitarios de nueva creación que utiliza la nutrición basada en alimentos de origen vegetal para la prevención de en- fermedades cardiovasculares. Como aficiones, corre en ultramaratones, carreras Ironman y carreras ciclistas de montaña de 24 horas, en las que ha recorrido más de 15.000 millas. Lleva mucho tiempo residiendo en Los Ángeles, California.

 

Más info y comprar el libro