Laureus abre una votación para que fans del deporte de todo el mundo elijan el momento deportivo más inspirador de los últimos 20 años

Laureus acaba de abrir la votación pública online para elegir el Laureus Sporting Moment 2000-2020, que ofrece a los fans del deporte la posibilidad de elegir a uno de los ganadores de los prestigiosos Premios Laureus. El próximo 17 de febrero en Berlín se celebra el 20 aniversario de los Premios Laureus, donde se homenajearán las mejores hazañas deportivas de 2019, se celebrará el poder del deporte para transformar las vidas de jóvenes de todo el mundo y, a través de esta campaña, se premiará el mejor momento deportivo de los últimos 20 años: el Laureus Sporting Moment.

El Premio Laureus Sporting Moment celebra aquellos momentos en los que el deporte ha unido a las personas de forma extraordinaria. Esta campaña incluye una lista con los 20 mejores hitos deportivos de los últimos 20 años, aquellos que han dejado huella en todo el mundo. Momentos inolvidables que han cambiado la historia del deporte e inspirado aficionados de todo el planeta. Una recopilación de los mejores momentos deportivos internacionales que ejemplifican valores deportivos como el juego limpio, la deportividad, la humanidad, la superación de las adversidades, la dedicación y el poder para unir a través del deporte, todos ellos valores clave compartidos también por el movimiento Laureus.

De este modo, la votación pública online para elegir el mejor Laureus Sporting Moment 2000-2020 celebra también el poder transformador del deporte y refuerza el mensaje del 20 aniversario de Laureus: “El deporte nos une” (#SportUnitesUs).

En los Premios Laureus inaugurales del año 2000, el fundador de Laureus, Nelson Mandela, pronunció las palabras que dieron pie a la creación del movimiento Sport for Good en todo el mundo: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente como pocas cosas pueden hacerlo. Habla a los jóvenes en un lenguaje que comprenden. El deporte puede generar esperanza donde antes solo había desesperación”.

En línea con esta poderosa creencia fundadora, mediante la cual se han seleccionado los momentos más destacados, aficionados al deporte de todo el mundo tienen ahora la posibilidad de participar y votar cuál es su momento favorito de entre esta lista de 20 aspirantes en la web laureus.com/vote.

Mediante tres rondas de eliminación, los mejores 20 momentos se reducirán a diez y, posteriormente, a cinco para coronar finalmente al máximo ganador del Laureus Sporting Moment 2000-2020. Se trata del único premio de los Premios Laureus votado por el público, que tendrá el poder de decisión a la hora de otorgar el deseado galardón Laureus Sporting Moment 2000-2020.

Será posible participar en esta votación online del 10 de enero al 16 de febrero y el ganador será anunciado durante la ceremonia de entrega de premios de los Premios Laureus el próximo lunes 17 de febrero de 2020 en Berlín.

LAUREUS SPORTING MOMENT 2000-2020: LOS 20 ASPIRANTES

A HOMBROS DE TODA UNA NACIÓN (2011) – Sachin Tendulkar, Críquet. En su sexto intento en la Copa del Mundo y sin que la Inda hubiese ganado la competición desde 1983, el legendario bateador Sachin Tendulkar formó parte finalmente del equipo que se alzó con la victoria. Llevado a hombros por la selección de la India, realizó la vuelta de honor entre lágrimas de alegría por una victoria sellada en su ciudad natal.

CIUDADANOS GLOBALES (2016) – Equipo Olímpico de Refugiados. El primer Equipo Olímpico de Refugiados recibió una destacada ovación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. El equipo caminó bajo la bandera olímpica, ya que los conflictos bélicos les habían apartado de sus países natales. Los atletas desfilaron sonriendo y saludando con la mano mientras la multitud del estadio les dedicaba una calurosa ovación y se ponía en pie para aplaudirles.

DEPORTIVIDAD JUVENIL (2016) – Equipo masculino sub-12 del FC Barcelona, Fútbol. Ganador del Laureus Sporting Moment en 2017. El equipo masculino sub-12 del FC Barcelona demostró que el fútbol es un juego de caballeros después de consolar a sus rivales japoneses, tras derrotarles por 1-0 en la final del World Challenge de fútbol junior. Los jugadores del Omiya Ardija estaban desconsolados cuando sonó el pitido final del partido y los del Barça comenzaron a celebrar su triunfo. Al instante, los jóvenes ganadores se dieron cuenta y se apresuraron a abrazar a sus rivales en un emotivo gesto de deportividad.

DESAFIANDO AL DESTINO (2018) – Xia Boyu, Alpinismo. Ganador del Laureus Sporting Moment en 2019 En 1975, Xia Boyu perdió ambos pies después de ceder su saco de dormir a un compañero de equipo cuando escalaban el Monte Everest. Tras superar también un cáncer, Xia Boyu estaba decidido a no abandonar su sueño de alcanzar la cumbre del Everest así que continuó intentándolo. A los 69 años y en su quinto intento, Xia Boyu se convirtió en el segundo doble amputado en escalar el Everest, siendo el primero en llegar a la cumbre desde la cara nepalí.

DE TAL PALO, TAL ASTILLA (2017) – Mick Schumacher, Automovilismo. En diciembre de 2013, la leyenda del automovilismo Michael Schumacher sufrió una lesión cerebral por traumatismo. Toda Alemania sigue preocupada por él, pero su hijo, Mick Schumacher, continúa con su legado. La carrera de demostración en la pista en la que Schumacher consiguió cuatro de sus 91 trofeos de Fórmula 1, se celebró para conmemorar el 15 aniversario de su título de 2004. “Conducir este vehículo en Hockenheim es un todo un orgullo. El F2004 fue un coche fantástico que consiguió 15 victorias y los dos campeonatos del mundo en una temporada que puede considerarse como la culminación de un periodo de oro” declaró.

DONACIÓN DE AGRADECIMIENTO (2016) – Ellie Marks, Natación. Cuando Ellie Marks estaba a punto de participar en los Invictus Games de 2014 en Londres, la nadadora contrajo una gravísima infección respiratoria, que obligó al equipo médico del Papworth Hospital a mantenerla en un coma inducido durante diez días. Con pura determinación y perseverancia en su recuperación, Marks siguió adelante hasta ganar las cuatro pruebas en las que participó en los Invictus Games de Orlando de 2016. Al recibir de manos del Príncipe Enrique de Inglaterra la medalla de oro de estilo libre, la deportista le pidió que se lo entregase al fantástico personal sanitario del Papworth Hospital que le salvó la vida.

EL APRETÓN DE MANOS (2005) – Freddie Flintoff, Críquet. Tras un dramático e intenso segundo test en The Ashes en 2005, Inglaterra terminó imponiéndose sobre Australia, ganándoles por dos carreras en The Ashes por primera vez desde 1987. En vez de celebrar con sus compañeros de equipo aquel simbólico y emotivo momento, Freddie Flintoff se fue directo hacia Brett Lee, que estaba derrumbado junto al wicket, para consolarle en un verdadero gesto de deportividad.

EL MENSAJE DEL RESPETO (2018) – Selección japonesa de fútbol masculino. Tras ir ganando a Bélgica por 2-0 durante un partido del Mundial de fútbol, la selección japonesa terminó perdiendo el encuentro por 2-3. Como es comprensible, tanto los jugadores como los aficionados estaban emocionalmente destrozados. A pesar de la derrota, los jugadores nipones mantuvieron la compostura y saludaron respetuosamente a los contrarios belgas. Además, antes de marcharse dejaron el vestuario impoluto y con una nota de agradecimiento a Rusia por la organización del Mundial del que el país era anfitrión.

EN LA CRESTA DE LA OLA (2014) – Bethany Hamilton, Surf. Con solo 13 años, Bethany Hamilton perdió su brazo izquierdo en 2003 tras el feroz ataque de un tiburón. Pocos meses después del ataque, la joven volvía a subirse a la tabla de surf demostrando un nivel altamente competitivo, que le hizo conseguir una plaza en el equipo estadounidense. Con su duro trabajo y determinación, en 2014 logró ganar su primera gran competición, la peligrosísima Pipeline. Hamilton no recibió ningún privilegio ni ayuda para sortear las gigantescas olas e incluso logró derrotar a un puñado de compañeras surfistas de gran talento.

ETERNOS CAMPEONES (2017) – Chapecoense, Fútbol. Ganador del Laureus Sporting Moment en 2018 El 28 de noviembre de 2016, un avión que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló de camino a un partido. Solo seis de los 77 pasajeros sobrevivieron, incluyendo tres jugadores. El 7 de agosto de 2017, el defensa Alan Ruschel, que había sido operado por una lesión en la columna vertebral, volvió al campo en un partido amistoso contra el FC Barcelona. Ruschel jugó los primeros 35 minutos del partido, antes de ser sustituido y recibir una clamorosa ovación.

FUERZA MENTAL (2002) – Natalie du Toit, Natación. Tras un accidente de tráfico a Natalie du Toit, de 17 años, tuvieron que amputarle una pierna a la altura de la rodilla. Tres meses más tarde volvió a nadar y un año después, hizo historia. En los Juegos de la Commonwealth de Manchester celebrados en 2002, se clasificó para nadar en la final de los 800 metros estilo libre, siendo la primera vez que una persona amputada se clasificaba para competir en la final de una de las principales competiciones internacionales de natación.

HERMANOS POR ENCIMA DE TODO (2016) – Alistair y Jonathan Brownlee, Triatlón. Alistair Brownlee renunció a su posibilidad de alcanzar la victoria al ayudar a su hermano a cruzar la línea de meta en la última prueba del Mundial de triatlón de Cozumel, México. Completamente exhausto, Jonny se detuvo a un lado de la pista, pero Alistair, que venía corriendo en tercera posición, rodeó a su hermano con el brazo y le ayudó a recorrer los pocos cientos de metros que restaban hasta la meta, empujándole a cruzar la línea.

HOUSTON STRONG (2017) – J. J. Watt, Fútbol americano. Cuando el huracán Harvey destrozó Houston en 2017, se calcula que sobre Texas y parte de Louisiana cayeron 102 billones de litros de agua durante seis días de lluvia interminable. Se calculó también que los destrozos totales ascendían a 200.000 millones de dólares. Tras ser testigo de las inundaciones en su comunidad, la estrella del Houston Texans J. J. Watt se puso manos a la obra, recaudando dinero para los afectados por el huracán Harvey con un total que superó los 40 millones de dólares. Por esta iniciativa, fue galardonado con el Premio Laureus Sporting Inspiration en 2018.

JUEGO JUSTO, SUELDO JUSTO (2007) – Estrellas del tenis femenino. En 2007 tras la presión ejercida por Venus Williams, entre otras grandes deportistas, Wimbledon anunció que las tenistas recibirían un premio en metálico equivalente al de los tenistas. Tras cambiar las políticas en 2007, Venus recibió 1,4 millones de dólares por su cuarta victoria en Wimbledon, la misma cantidad que recibió el campeón masculino Roger Federer. Se trata de un movimiento histórico que data de la época de Billie Jean-King, con activistas como Martina Navratilova, Steffi Graf y Maria Sharapova, y se considera una “victoria” extraordinaria hacia la igualdad de la mujer.

JUEGO LIMPIO POR ENCIMA DE TODO (2012) – Miroslav Klose, Fútbol. El futbolista internacional alemán Miroslav Klose jugaba para el Lazio en un partido contra el Nápoles de la Serie A italiana en 2012, cuando saltó hacia el balón en los primeros minutos del partido. El balón le dio en la mano y rebotó en espiral hacia la red, marcando así un gol. Mientras la mayoría de los jugadores actuaban como si no hubiese pasado nada, Klose fue honesto con el árbitro y admitió que había tocado la pelota con la mano. El gol fue anulado y el Nápoles terminó ganando por 3-0.

LA EDAD ES SOLO UN NÚMERO (2019 / 2020) – Sky Brown, Skateboard. Sky Brown no es una niña de 11 años como cualquier otra. Lleva practicando el skateboard desde antes de empezar a andar y ahora es la patinadora de skateboard profesional más joven del mundo. Su extraordinario talento con el monopatín la han convertido en la olímpica más joven de los últimos 80 años. Con una madurez muy superior a la de su edad, Sky se embarca en numerosos proyectos benéficos como animar a las niñas a practicar el skateboard, donar el dinero de sus premios o fabricar monopatines cuyos beneficios están destinados a niños menos privilegiados en zonas pobres del mundo.

RECORRIENDO EL MUNDO (2019) – Nick Butter, Atletismo. En noviembre de 2019, Nick Butter se convirtió en la primera y única persona en correr un maratón completo en todos los países del mundo, ¡y lo completó en solo 23 meses! Inspirado por su amigo Kevin Webber, quien fue diagnosticado con cáncer de próstata, Nick dejó su trabajo para embarcarse en el desafío de su vida: correr una maratón en cada uno de los 196 países reconocidos por las Naciones Unidas, recaudando dinero para la fundación Prostate Cancer UK. Nick completó la increíble hazaña el 10 de noviembre de 2019 en Grecia, compartiendo el emotivo momento con Kevin mientras cruzaban la línea de meta juntos.

UN MOMENTO, UNA NACIÓN (2000) – Cathy Freeman, Atletismo. La corredora australiana y miembro de la Academia Laureus, Cathy Freeman, fue la primera aborigen de la historia en competir en unos Juegos Olímpicos y también la primera en ondear la bandera aborigen en un evento deportivo. Freeman encendió la llama olímpica en los Juegos de Sydney de 2000 y ganó una medalla de oro en los 400 metros de los mismos Juegos. Se convirtió en todo un símbolo, no solo de la comunidad aborigen, sino de una Australia nueva y moderna.

UNA PROMESA DE ORO (2008) – Matthias Steiner, Halterofilia. Antes de que su esposa falleciera, el levantador de peso olímpico Matthias Steiner le había prometido que conseguiría el oro en Beijing en 2008. El deportista cumplió su promesa en una final emocionante, besando una fotografía de su ya desaparecida esposa Susann en el podio tras recibir la medalla de oro y conteniendo las lágrimas por haber cumplido el sueño olímpico de ambos, tal como le prometió. “No soy una persona supersticiosa, no creo en poderes del más allá, solo espero que ella haya podido verme” declaró Steiner.

ZANARDI SOBRE RUEDAS (2016) – Alex Zanardi, Automovilismo. El antiguo piloto de Fórmula 1 Alex Zanardi ganó un oro en los Juegos Paralímpicos la tarde del 15 aniversario de su accidente de automovilismo tras el cual le amputaron ambas piernas. Entonces el piloto de handcycling de 49 años, que ganó dos oros en Londres 2012, terminó primero en la prueba de contrarreloj H5 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para ver y votar todos estos momentos, visita laureus.com/vote

Laureus Sport for Good es una organización benéfica que trabaja para erradicar la violencia, la discriminación y las desventajas, utilizando el deporte para transformar las vidas de niños y jóvenes. Laureus fue fundada en el año 2000 por los socios fundadores Richemont y Daimler, que continúan apoyando el movimiento Laureus a través de sus marcas Mercedes-Benz e IWC Schaffhausen. En 2018 se les unió como socio global el gigante de la banca global MUFG, anteriormente conocido como el Banco de Tokyo-Mitsubishi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.