ProTour FETRI reunirá en Pontevedra a Mario Mola, Gómez Noya e Iván Raña

Los tres campeones del Mundo competirán juntos por primera vez con la élite femenina y masculina del Triatlón nacional los días 12 y 13 de octubre.

Fuente: FETRI

Los días 12 y 13 de octubre, en la emblemática sede de Pontevedra, el triatlón español vivirá un momento histórico con la presencia, en la misma línea de salida del ProTour FETRI 2019, de los tres campeones del Mundo españoles. Javier Gómez Noya, con cinco títulos; Mario Mola, con tres; e Iván Raña, el primero, se medirán en un espectacular formato de competiciones eliminatorias al resto de la élite del triatlón nacional. Ainhoa Murúa, con cuatro Juegos Olímpicos disputados, estará también en una prueba junto a Anna Godoy, Sara Pérez Sala, Carol Routier, Anneke Jenkins, Tamara Gómez y los nombres más importantes del panorama nacional.

El Concello de Pontevedra, la Federación Española de Triatlón, la Federación Galega de Triatlón y la Secretaría Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, celebraron esta mañana una reunión del Comité Organizador de la prueba presidido por la edil responsable de grandes eventos deportivos de Pontevedra, Anabel Gulías, y en la que estuvieron presentes el secretario xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, el director de competiciones de FETRI, Jorge García, y un representante da federación gallega. En el encuentro se ultimaron los pormenores de esta cita deportiva.

Los días 12 y 13 de octubre Pontevedra será el escenario en el que estarán los principales deportistas de triatlón nacional liderado por las leyendas Raña, Gómez Noya y Mola, con los campeones de España de distancia sprint, Alberto González, olímpico, Javier Lluch, y larga distancia, Cesc Godoy, entre otros. Como se encargó de recordar el director deportivo de FETRI, Jorge García “por primera vez en la historia, estarán los tres campeones del mundo español juntos compitiendo entre ellos”. La prueba, diseñada por primera vez por la Federación española, está pensada como “carreras cortas y explosivas”, y con un formato muy televisivo. De hecho se retransmitirá en streaming por el canal LaLigaSportTV, que dará señal a la TVG, y también al canal de la Federación Internacional de Triatlón, que cuenta en la actualidad con 50.000 subscritores.

La competición irá acompañada, el sábado por la mañana, de la celebración del Campeonato de España contrarreloj individual, y por la tarde, comenzarán los turnos clasificatorios del ProTour, que tendrán que superar los tramos de nado en el Lérez, bicicleta y carrera a pie en el ámbito de la avenida de Buenos Aires y del río.

Los cinco últimos deportistas de cada segmento en el doble SuperSprint que deberán realizar los participantes quedarán eliminados. Las semifinales y finales de la competición se disputarán en la mañana del domingo 13 de octubre. Además de la agenda oficial de la competición, también están previstas algunas actividades paralelas como una competición TriDiver para niñas y niños en la mañana del sábado o encuentros con escolares la mañana del viernes 11. La edil de grandes eventos deportivos, Anabel Gulías, destacó la cooperación institucional y la importancia que suponen para Pontevedra las pruebas de triatlón, y especialmente, que la Federación haya confiado en la ciudad para organizar un evento de estas características. Agradeció especialmente el trabajo del servicio de Deportes y de la Policía, así como la colaboración vecinal a quien invitó a disfrutar de las pruebas deportivas en la ribera del Lérez el fin de semana del 12 y 13 de octubre.

El director de competiciones de FETRI, Jorge García, aseguró que Pontevedra es “nuestra casa. Es la ciudad en la que más eventos hemos organizado, por la transversalidad que tiene Pontevedra”, indicó, de hecho explicó que “este proyecto sólo podía arrancar en Pontevedra”. Por su parte el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete destacó que “Pontevedra ha demostrado el conocimiento para el desarrollo de las pruebas de triatlón”.

Participantes ProTour FETRI femenino: Anna Godoy, Sara Pérez Sala, Carol Routier, Ainhoa Murúa, Anneke Jenkins, Tamara Gómez, Camila Alonso, Marta Pintanel, María Rico, Noelia Juan, Sara Guerrero, Joselyn Brea, Claudia Pérez, Ana Mariblanca, Paula Herrero, Iratxe Arenal, Raquel Arostegui, Iría Rodríguez, Paula García Godino, Sofía Aguayo, Sonia Ruiz, Delioma González, Ana María Santiso, Esther Gómez, Edymar Brea, Yaiza Saiz, Raquel Pérez, Lucía Vergara, Marina Muñoz, Usoa Ostolaza, Andrea Fernández, Alba Álvarez, Tania Álvarez y Anna Flaquer.

Participantes ProTour FETRI masculino: Mario Mola, Fernando Alarza, Javier Gómez Noya, Antonio Serrat, Iván Raña, Javi Lluch, Alberto González, Genís Grau, Jordi García, Cesc Godoy, David Castro, Andrés Cendán, Iván Gil, Guillem Montiel, Alberto Castiñeira, Javier Romo, Carlos Oliver, Ander Noaín, Héctor Arévalo, Albert Parreño, Adriá Muñoz, Camilo Puertas, Jesús Gomar, Roger Mirabet, Alejandro Cañas, Roberto Sánchez Mantecón, Jordi Relats, Andrés Eduardo Díaz, Aleix Domenech, Rubén Pereira, David Huertas, Enric Joan Tejedor, David Puertas, Guillermo Cuchillo, Guillem Segura, Álvaro Martínez y Mikel Ibergallartu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *