Víctor del Corral y Lisa Roberts vencen en Challenge Madrid

Fuente: Prensa Challenge Madrid

Fotos: José Luis Hourcade

El español Víctor Del Corral (08:52:48) ha sido el ganador en categoría masculina de la modalidad de larga distancia del Challenge Madrid 2019. En categoría femenina, la victoria ha sido para la estadounidense Lisa Roberts (09:54:56). En media distancia, Pello Osoro (04:09:10) y Eva Valero (04:54:39) han sido los ganadores.

La prueba de larga distancia ha dado el pistoletazo de salida hoy domingo 22 de septiembre a las 08:15 horas en el Pantano de San Juan (Pelayos de la Presa). Los participantes de esta modalidad han tenido que completar una distancia de 3.8 kilómetros nadando para después subirse a su bicicleta y completar un circuito de 180 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo, y han finalizado la prueba con un maratón (42,195 kilómetros). Un total de 226 kilómetros.

Víctor del Corral

Por otro lado, la prueba de media distancia ha empezado sobre las 13:15 en el mismo lugar, el Pantano de San Juan. En esta modalidad, los triatletas han realizado un recorrido parecido al de larga distancia, pero con la mitad de kilómetros, teniendo que superar 1.9 kilómetros nadando, 90 km pedaleando y 21 km corriendo.

El circuito de ciclismo ha transcurrido por más de 20 municipios de la Sierra Oeste de Madrid hasta llegar a la Casa de Campo en Madrid. Allí han dejado la bicicleta y han empezado el sector de carrera a pie por los lugares más emblemáticos de Madrid como Calle Mayor, Palacio Real, Plaza de España, y con Meta en el emblemático kilómetro cero de la Puerta del Sol.

Lisa Roberts

Debido a la lluvia que ha caído esta mañana y por motivos de visibilidad y seguridad náutica, el inicio del Challenge Madrid 2019 se ha retrasado 30 minutos.

El pódium de larga distancia en categoría masculina lo han completado el mallorquín Joan Nadal (09:00:16) y el italiano Domenico Passuello (09:07:21). El segundo y tercer puesto en categoría femenina ha sido por Miriam Van Reijen (10:13:21) y Verena Walter (10:17:59), respectivamente.

En media distancia, Ariel Hernandez (04:17:45) y Javier Martin (04:25:45) han sido el segundo y el tercer en travesar la línea de meta. En categoría femenina, la segunda clasificada ha sido Rocio Escudero (05:25:31) y la tercera Marta Horrillo (05:29:35).

Eva Valero

El club vencedor en larga distancia por relevos ha sido David Toro Watches (08:48:51). En media distancia por relevos la victoria ha sido por Criptana Cupra Team (04:31:43).

Por desgracia, el campeón y subcampeón de la pasada edición de Challenge Madrid, Tymothy Van Houten y Pablo Dapena, no han podido llegar a Puerta del Sol. El español pinchó a pocos kilómetros de salir de la transición de natación a ciclismo. Por otro lado, el belga ha sufrido dos caídas en el sector de ciclismo y en la última caída ha tenido que abandonar y ser trasladado a un hospital de Madrid. En estos momentos se encuentra bien, pero sigue en observación, a la espera de que le den el alta.

La edición da Challenge Madrid de este año no solo ha repartido 40.000€ en premios, sino que también ha sido una prueba clasificatoria para el Mundial (The Championship) que se celebrará en Samorin, Eslovaquia, el próximo mes de mayo de 2020.

Ha sido un fin de semana repleto de actividades para toda la familia. El sábado se celebró en San Martín de Valdeiglesias la Fun Run, una carrera solidaria de 4 kilómetros y la Junior Run, una prueba de 1000 metros para los más pequeños. Por la tarde, en el Pantano de San Juan, más de 200 personas participaron a la Sierra Oeste Swim Challenge, una competición de aguas abiertas de 1.900 y 3.800 metros.

El Challenge Madrid 2019 ha sido posible gracias al fantástico trabajo de los más de 700 voluntarios y la ayuda imprescindible de la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Patrocinadores
La organización quiere agradecer una vez más la colaboración indispensable de Coca-Cola, Crédito y Caución, 226ERS, Totto, Cupra, Specialized, David Toro Watches, Fixme, Chula Craft Beer, Diario AS, Campofrio, Alcampo, OK Rent a Car, Calidalia, Taymory, Red Bull, Shock Absorber, Manolo Bakes, Sockers, Zone3, Triatlon World, Sport No Limit Travel, Optima Quiropráctico, Podoactiva, Game Ready, XR Motos, Arrueda, Reebok Sports Club, DOC, Atrys, Asomafrut, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, Plataforma del Voluntariado de España, Voluntariado Fundación ONCE, Down Madrid, Fundación Gil Gayarre, Don Bosco, Talisman, Voluntariado Madrid, Gira Jóvenes, Triatlón Las Rozas, Enphorma Triatlón, Triatlón Pozuelo Los Tigres, Gestrion, Tricrazy, Tri Sin Fronteras y Club Ciclista Majadahonda. ¡Muchas gracias por hacerlo posible!

Más información: https://challenge-madrid.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ChallengeMadrid/
Instagram: https://www.instagram.com/challengemadrid/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *