Presentado el PRO TOUR FETRI Pontevedra 2019

Fuente: FETRI

Se acerca el momento de la competición más espectacular organizada por la Federación Española de Triatlón, que reunirá en Pontevedra al mayor número de estrellas del triatlón nacional femenino y masculino en una misma cita, con novedosos y emocionantes formatos de carrera. Los próximos 12 y 13 de octubre, en directo a través de LaLigaSportsTV para quienes no puedan disfrutar del espectáculo en directo en la ciudad gallega, triatletas de la talla de Fernando Alarza o Anna Godoy, que participaron en la presentación junto a José Hidalgo, presidente FETRI, se enfrentarán a otros 79 deportistas como Javier Gómez Noya, Mario Mola, Sara Pérez Sala, Carolina Routier; los campeones de España de distancia Sprint, Tamara Gómez y Alberto González; campeón y campeona de la distancia olímpica, títulos que se conquistarán el próximo 28 de diciembre en A Coruña; y resto de deportistas FETRI destacados clasificados en los nacionales Sprint, celebrado en Roquetas de Mar, y Olímpico, a disputar en A Coruña.

Durante la rueda de prensa, José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, ha declarado que “se trata de un nuevo formato de competición pensado sobre todo para el aficionado al Triatlón pero también para el aficionado en general al deporte. Es un formato muy espectacular que va a ser muy fácil de seguir. Van a pasar tantas cosas y de una forma tan frenética que una vez que te sientes delante de la televisión va a ser muy difícil desengancharse, gracias a la innovación, la posibilidad de ver a los 40 mejores triatletas españoles compitiendo en su país y en directo”.

Por su parte, el triatleta Fernando Alarza ha incidido en la emisión en directo de las pruebas agradeciendo la apuesta “por deportes emergentes como el nuestro que televisivamente son muy espectaculares y eso hace que deportes como el nuestro crezcan y llegue a la afición lo que hacemos alrededor del mundo y en este caso, la gente se pueda acerca a Pontevedra a través de la aplicación. No sólo se acercará el evento a la gente que pueda asistir, sino que desde cualquier sitio lo puedes seguir. Un trabajo muy de agradecer desde deportistas que luchamos por que nuestro trabajo se vea en todo el mundo”.

En palabras de la triatleta Anna Godoy, “el formato que vamos a hacer nunca se ha hecho. Va a ser un formato muy espectacular de cara a todas las competidoras. Al ser muy corto y explosivo puede pasar cualquier cosa. Va a ser muy motivante y espectacular para cada una de las triatletas”.
José Montero, director adjunto de Relaciones Institucionales de LaLiga ha afirmado que “es necesario innovar, y la Federación Española de Triatlón ha creado un producto que nos parece que es brutal y al que vamos a contribuir con todo nuestro conocimiento y herramientas en materia audiovisual, de cara a conseguir que el deporte crezca, así como las audiencias y que el aficionado se enganche y pueda seguir las pruebas”.

ProTour FETRI contará con la mejor representación del triatlón español femenino y masculino en competición durante dos jornadas, y en dos formatos explosivos de competición enfocados al disfrute del espectador. El sábado 12 de octubre los participantes disputarán una prueba que constará de dos triatlones de distancia SuperSprint consecutiva en la que los cinco últimos en cada transición quedarán eliminados. El domingo 13 de octubre, se disputarán dos series semifinales en cada categoría, femenina y masculina, con 10 eliminados en cada serie para conformar una final de 20 deportistas también en cada categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *