Mario Mola y Miriam Casillas encabezan la lista de dorsales ProTour FETRI Pontevedra 2019

Fuente: FETRI

La situación del ranking de clasificación olímpica ITU tras la Gran Final de las Series Mundiales en Lausanne determinaba el primer criterio de obtención de dorsal en ProTour FETRI, la competición que reunirá al mayor número de triatletas nacionales de primera línea en la historia los próximos 12 y 13 de octubre. Miriam Casillas y Mario Mola mantuvieron sus primeras posiciones tras las prueba suiza, ganando el derecho a lucir el número uno en la prueba. Anna Godoy y Fernando Alarza; Sara Pérez Sala y Javier Gómez Noya; y Carolina Routier y Antonio Serrat completan las cuatro primeras posiciones también con opción a plaza asegurada. Vicente Hernández; Cecilia Santamaría o Roberto Sánchez Mantecón; y Camila Alonso, que ocuparon las siguientes posiciones junto a Marta Sánchez y Alberto González, con plaza ProTour ganada en el nacional sprint de Roquetas de Mar, deberán esperar al Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica en A Coruña o las cuatro invitaciones, dos femeninas y dos masculinas, a disposición de la Dirección Técnica de FETRI y Pontevedra.

A la espera del orden de salida final, Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez Sala y Carolina Routier formarían el Gold Group femenino en Pontevedra con Tamara Gómez, campeona de España de distancia Sprint 2019, la campeona de España de Triatlón de distancia olímpica en A Coruña, y las invitadas seleccionadas por FETRI y Pontevedra. En el caso del Gold Group masculino del ProTour, Mario Mola, Fernando Alarza, Javier Gómez Noya y Antonio Serrat tienen a disposición su plaza junto a Alberto González, campeón en Roquetas de Mar 2019, el campeón de España en el próximo evento en A Coruña, y los seleccionados por invitación.

Tienen plaza también para ProTour FETRI 2019 por la clasificación del campeonato de España Sprint en Roquetas de Mar: Xisca Tous, Marta Sánchez, Laura Gómez, María Rico, Noelia Juan, Sara Guerrero, Claudia Pérez, Paula Herrero, Ana Mariblanca, Marta Pintanel, Raquel Aróstegui, Paula García Godino, Sofia Aguayo, Sonia Ruiz, Ana María Santiso y Edymar Brea, Jordi García, David Castro, Romaric Forqués, Ignacio González, Genís Grau, Andrés Cendán, Iván Gil, Javier Romo, Carlos Oliver, Héctor Arévalo, Kevin Tarek Viñuela, Alberto Castiñeira, Camilo Puertas, Antonio Benito, Guillem Montiel y Albert Parreño.

Los últimos 34 dorsales para disputar las explosivas pruebas de ProTour FETRI en los espectaculares circuitos de Pontevedra en octubre, se podrán conseguir en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico que tendrá lugar en Coruña los días 28 y 29 de septiembre. Los primeros 17 puestos de las clasificaciones masculina y femenina élite darán opción a vestir uno de los uniformes oficiales de la competición y ser protagonista de nuevo en Galicia dos semanas después. La competición presenta a los deportistas participantes la mayor dotación económica en premios con más de 18.000 euros para cada una de las categorías, masculina y femenina. También un importante reto al aplicar a la competición nuevos modelos y formatos eliminatorios sobre distancia Súper Sprint en el entorno del río Lérez de Pontevedra.

Próximamente, toda la información aquí: https://bit.ly/2XoPWHu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.