Yokohama: Gómez Noya 4º y Fernando Alarza se mantiene 2º en el ránking mundial

Fuente: FETRI

Fotos: Delly Carr / ITU

Yokohama acogía por décima ocasión la disputa de una prueba de las Series Mundiales, y de nuevo los triatletas de la Federación Española de Triatlón buscaron subirse al podio y luchar por un nuevo título mundial, con Mario Mola y Javier Gómez Noya como máximos favoritos.

De igual manera que ocurriese en Bermuda, en la anterior cita mundialista, la natación fue decisiva para el devenir de la prueba, ya que ésta fue clave para formar un grupo cabecero en el ciclismo en el que solamente entró Gómez Noya de los españoles. Por detrás se formó un segundo grupo en el que se integraron Fernando Alarza, Vicente Hernández y Antonio Serrat.

En la carrera a pie final se formó un cuarteto liderando la prueba, en el que junto a Javi Gómez Noya se encontraban el francés Vincent Luis, el sudafricano Henri Schoeman y el húngaro Bence Bicsák. El más fuerte se mostró Luis, que venció por delante de Schoeman, Bicsák y Noya, en este orden. Grandísimo rendimiento de Javi nuevamente en su vuelta a las Series Mundiales de triatlón tras su paso por la largo distancia.

Por su parte, Fernando Alarza firmaba una remontada más que destacable finalizando en sexto lugar, y logrando un buen puñado de puntos que le aúpan hasta el segundo puesto de la clasificación general del Mundial tras tres pruebas disputadas. Vicente Hernández, que dejó atrás las molestias en los pies sufridas en Bermuda y Madrid, logró una meritoria 17ª plaza final. Y un poco más retrasado hizo lo propio Antonio Serrat, a quién se le hicieron más duros los últimos 10 kilómetros a pie finalizando en el puesto 26º. Por último, el último de los españoles en entrar en meta fue el actual campeón del Mundo Mario Mola, que perdió un minuto en la natación que a la postre fue definitivo para alejarle de los puestos de cabeza, a pesar de firmar un gran parcial a pie.

CLASIFICACIÓN MASCULINA YOKOHAMA

RÁNKING MASCULINO

La prueba élite femenina abrió la jornada dominical de las Series Mundiales de Yokohama, con dos españolas en la línea de salida, la extremeña Miriam Casillas y la catalana Carolina Routier.
El calor reinó durante toda la prueba, por lo que el neopreno no estuvo permitido en el segmento de natación y la carrea a pie pasó factura a todas las triatletas, que tuvieron que combatir las altas temperaturas hidratándose de forma continua.
La selección norteamericana firmó un gran triplete, gracias a la victoria de Katie Zaferes, la plata de Summer Rappaport y el bronce de Taylor Spivey, que cimentaron este gran resultado desde el inicio de la competición dominando el segmento de natación.
La mejor de las nuestras en meta fue Miriam Casillas, que gracias a una gran carrera a pie logró remontar hasta la 17ª posición y logrando un buen número de puntos de cara al ranking de clasificación olímpica. Por detrás se clasificó Carolina Routier, en el puesto 35º y continuando con su vuelta a la competición tras estar casi un año parada.

CLASIFICACIÓN FEMENINA YOKOHAMA

RÁNKING FEMENINO

En cuanto a la participación de la Paratriarmada, los nuestros lograron dos medallas de oro en la categoría PTVI gracias a Susana Rodríguez (y su guía Paula Godino) y José Luis García (junto a Ángel Salamanca) y una de bronce de Kini Carrasco en la categorías PTS3. Además del 4º puesto de Rakel Mateo en la clase PTS2 y el 5º de Eva Moral en PTWC. En resumen, una gran actuación de la delegación española de Paratriatlón en tierras japonesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *