Universidad de Alicante y Cidade de Lugo Fluvial se llevan la copa del Rey y copa de la Reina de Triatlón

Fuente: FETRI

Este fin de semana se han disputado en Águilas (Murcia) la copa del Rey y Copa de la Reina de triatlón (sábado) y el Campeonato de España de triatlón por relevos (domingo).

El equipo élite masculino de la Universidad de Alicante consiguió el título de campeón de la Copa del Rey Loterías de Triatlón. Formaron el conjunto alicantino Javier Romo, Luismi Velásquez, Carlos Oliver, Adrián Sáez, Lasse Luhrs y Jesús Gomar. La medalla de plata fue para el Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y el bronce para el Cidade de Lugo Fluvial, que se hizo además con el Trofeo Loterías al parcial más rápido de carrera a pie.

En la categoría Open la medalla de oro fue para Diablillos Rivas Mar de Pulpí, la plata para el Triatlón Albacete, y el bronce para el Triatlón Ondarreta Alcorcón. En la categoría escolar la primera posición fue para el CT Huracán The Bike Run, completando el pódium el Triatlón Ferrol y el Tritrain 4you O2 Cabberty.

En chicas la victoria fue para el equipo élite femenino del Cidade Lugo Fluvial que se proclamó campeón de la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón. Saleta Castro, María Rico, Tamara Gómez, Natalia Hidalgo, Sharon Belén García y Sara Alemany marcaron el mejor registro en la competición. La medalla de plata fue para el Náutico de Narón y el bronce para el Saltoki Diquesí Trikideak. El Cidade de Lugo se hizo también con el Trofeo Iberdrola con el mejor parcial de carrera a pie.

En la categoría Open formaron el pódium femenino el CEA Bétera, Marlins Triatlón Madrid y Tripuçol, mientras que en la categoría escolar se proclamaba club campeón el Náutico de Narón, por delante del Tragaleguas.org y el Cidade de Lugo Fluvial.

Antes del inicio de las competiciones se realizó un acto de homenaje y recuerdo a Clara Martínez, triatleta del Diablillos Rivas Mar de Pulpí recientemente fallecida, en el que sus compañeras y compañeros de equipo depositaron 15 rosas en el mar. La memoria de Clara y el apoyo a su club estuvo presente en toda la jornada.

Entregaron los premios de la Copa de la Reina Iberdrola de triatlón 2019 la Alcaldesa de Águilas, Marí Carmen Moreno; Juan Luis Soto, Diputado por Murcia; Cristóbal Casado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas; José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón; y Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Campeonato de España de relevos

El Cidade de Lugo Fluvial consiguió el título de club campeón de España de Triatlón por Relevos masculino, prueba que cerró el segundo día del fin de semana de competiciones en Águilas, Murcia. El relevo del club lucense lo formaron Andrés Cendán, Romaric Forqués y Antonio Benito. La medalla de plata fue para el Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y el bronce para el Fasttriatlon C.N. Montjuic. Los relevos élite de los tres clubes, junto a otros aspirantes al pódium, estuvieron muy parejos durante toda la prueba, decidiendo el título Antonio Benito en el relevo final.

En la categoría Open Masculina el triunfo lo consiguió Arcade Inforhouse Santiago, por delante de C.T. Arena Alicante, y con bronce para Triatlón Clavería Móstoles. En el campeonato de España de Triatlón por Relevos en edad escolar masculino la medalla de oro la consiguió el Cidade de Lugo Fluvial, con la segunda posición para el C.T. Huracán The Bike Run, y la tercera para Tritrain4you O2 Cabberty.

Clasificaciones: https://bit.ly/2S7g5I0

En chicas las campeonas fueron El Cidade de Lugo Fluvial, que consiguió el título de club campeón de España de Triatlón por Relevos femenino. El relevo del club lucense lo formaron Saleta Castro, Iría Rodríguez y Tamara Gómez. La medalla de plata fue para el Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y el bronce para el Náutico de Narón. Carrera muy disputada entre los tres conjuntos de pódium y que estuvo a punto de escaparse al Cidade de Lugo Fluvial en la última transición del tercer relevo. Tamara Gómez perdió la pequeña ventaja que llevaba en favor de Marta Pintanel, de Diablillos, pero fue capaz de retomarla en un gran sector final de carrera a pie.

En la categoría Open Femenina del nacional de triatlón por relevos la victoria fue para el Náutico de Narón, la plata para C.E.A. Bétera, y el bronce para Triatlón Las Rozas. En el campeonato nacional de edad escolar también subió al pódium el Náutico de Narón, en este caso a la primera plaza, con Cidade de Lugo en la segunda y Saltoki Diquesí Trikideak en la tercera. Entregaron los premios de las competiciones

Clasificaciones: https://bit.ly/2S7g5I0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *