Este fin de semana arranca el campeonato del mundo multideporte en Pontevedra

Texto y Fotos: FETRI

Este fin de semana arranca el Campeonato del Mundo Multideporte en Pontevedra y el duatlón será la cita inaugural, con la presencia de los mejores duatletas nacionales y grandes rivales llegados desde todo el mundo.

Los nombres a seguir dentro de la selección española serán los medallistas europeos en Ibiza, Emilio Martín e Irene Loizate, a los que se suma el reciente Campeón de España en Soria, Antonio Benito. Los tres serán la punta de lanza de un magnífico equipo español que seguro peleará por las medallas en todas las categorías.

Emilio Martín, no necesita presentación, Campeón de España de la disciplina en múltiples ocasiones, acumula medallas europeas y mundiales en igual medida, peleará por lo máximo ante los duros rivales que se presentarán en línea de salida como serán los duatletas franceses (Choquert, Le Berre y Nicolas), el húngaro Lazslo Tarnai o el joven belga Arnaud Dely, que también peleará por las medallas sub23. Antonio Benito, actual Campeón de España tras una sensacional carrera venciendo al propio Emilio Martin hace apenas unas semanas en Soria, será otra de nuestras grandes bazas en la lucha por las medallas, además de Javier Martín, que ya sabe lo que es subirse a pódiums internacionales en categoría sub23, y que afronta su primera prueba en categoría élite. La nómina de españoles la completan dos veteranos como Luismi Martín Berlanas, olímpico en 3000m obstáculos y que a sus 47 años sigue estando entre los mejores duatletas de nuestro país, y Cristóbal García Guillén, con dilatada experiencia internacional en duatlón y que fue el mejor clasificado nacional en el Mundial de 2018 celebrado en Fyn (Dinamarca). Los jóvenes Carlos Oliver, que ha realizado una buena temporada de duatlón nacional, y Sergio Correa, serán los representantes sub23, que peleen por las medallas.

Dos nombres propios sobresalen en la Start List femenina, las actuales Campeona del Mundo, la austriaca Sandrina Illes, y Campeona de Europa, la francesa Sandra Levenez. Ambas, serán las grandes favoritas al triunfo con Irene Loizate intentando pelear con ellas los puesto de honor tras su gran exhibición en el reciente Campeonato de España y con la medalla europea de Ibiza bajo el brazo. Irene estará acompañada por Sonia Bejarano en la lista de salida, con las bajas de última hora de Jocelyn Brea, por motivos personales, y María Varo, tras ser atropellada en bicicleta en uno de sus últimos entrenamientos para el Campeonato de España. Marta Pintanel y Tania Alvárez serán las representantes sub23 españolas.

El mismo sábado, los triatletas en GGEE, además de disfrutar de las pruebas élite, competirán en las dos distancias sprint y standard por el cetro mundial de su categoría, ascendiendo el número de inscritos en esta prueba a 1.280 participantes.

El domingo a primera hora, llegará el turno de la categoría junior, dónde España volverá a pelear por las medallas con Sergio Baxter y Ángel Sánchez (Campeón y Subcampeón de España de Duatlón, respectivamente) en categoría masculina y Laura Durán (Campeona de España de Duatlón) y Natalia Hidalgo en la prueba femenina. 

También el domingo, el paratriatlón tendrá gran protagonismo con un buen número de españoles en liza que seguro que nos deleitarán con grandes éxitos:

  • José Joaquín Martínez y Ricardo Marín (PTS2)
  • Dani Molina, Kini Carrasco y Raúl Zambrana (PTS3)
  • Jorge Orejón, Francisco Jesús San Martin y Aaron Ortiz (PTS4)
  • Raquel Domínguez (PTS4)
  • Jairo Ruiz y Rubén Martínez (PTS5)
  • Fina Guimarey (PTS5)
  • José Manuel Quintero e Iván Heras (PTWC)

Más info en : www. pontevedra2019.org/itu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *