El Spain Ultra Cup presenta su calendario para 2019

 

Fuente: Comunicación Arista Eventos

El Spain Ultra Cup cerró el año 2018 con cifras de récord, 120 corredores se proclamaron finishers del circuito y 47 completaron más de 4 pruebas. A esto se sumó en 2018 un podio final de lujo, con Gemma Arenas y David Lutzardo como ganadores del circuito XL; y Dominique Van Mechgelen y David López Castán vencedores del “circuito M Gran Premio José Carlos Vera”.

A menos de un mes para que finalice el año, ya se ha hecho público el calendario para la próxima temporada 2019, que discurrirá por toda España, desde Castellón hasta Lanzarote, pasando por Gran Canaria, León, Madrid, Huesca y Granada. Entre las carreras que conformarán el Spain Ultra Cup: la Transgrancanaria HG, que se celebrará del 20 al 24 de febrero; Penyagolosa trails HG, 12 y 13 de abril de 2019; Riaño Trail Run los días 21, 22 y 23 de junio; Gran Trail de Peñalara, el 29 y 30 de junio; la Ultra Sierra Nevada el 13 y 14 de julio, UT Guara Somontano HG el 4, 5 y 6 de octubre, y Haría Extreme Lanzarote el 16 de noviembre.

En la modalidad ultra del circuito las distancias puntuables serán: Transgrancanaria 128 km, la CSP 115 km de Penyagolosa Trails HG, los 91 km de la Riaño Trail Run por etapas, el GTP 116 km, los 100 km de Ultra Sierra Nevada, 102 km de Guara Somontano HG y la ultra de 94 km de Haría Extreme Lanzarote. Mientras que en la distancia M, la novedad más relevante es que la Transgrancanaria vuelve con la distancia Maratón de 44 km, mientras que el resto de carreras se mantienen: la MIM 60 km de Penyagolosa Trails, La Open 48 km de Riaño, la TP60 de Peñalara, la long trail de 52 km de Guara Somontano HG y la Binter Maratón de Haría Extreme Lanzarote (44 km).

Un circuito para conocer lugares únicos e inigualables
Los corredores que participan en el Spain Ultra Cup recorren paisajes únicos e inigualables del panorama español. En Gran Canaria, donde se afinca la primera de las carreras del circuito, los corredores atraviesan el parque natural del Roque Nublo, terminando en Maspalomas, destino turístico donde se ubica la reserva natural especial de Las Dunas, un espacio natural único en las Islas Canarias que destaca por su belleza y la variedad de ecosistemas que alberga.

Penyagolosa es la segunda parada del circuito, una carrera cuya tradición se remonta a los años 50 cuando un grupo de montañeros y excursionistas locales decidieron reproducir la tradición de llegar al santuario de Sant Joan de Penyagolosa desde Castellón, declarado Bien de Interés Cultural. Tras pasar por Castellón, el circuito continúa hasta León, donde se celebra una de las carreras por etapas más reconocidas de España, la Riaño Trail Run, única carrera por etapas del circuito que transcurre por senderos y caminos a través del Parque natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre – Montaña Leonesa.

Y desde León hasta la Sierra de Madrid. El Spain Ultra Cup hará su parada el 29 y 30 de junio en el Gran Trail de Peñalara, carrera que nació en el año 2010 con la voluntad de conmemorar los 100 años de existencia de la Sociedad de Alpinismo Peñalara, dando valor especial a la voluntad de los fundadores de la Sociedad de conocer y difundir los valores de la Sierra de Guadarrama. Esta prueba une distintas localidades serranas, pasando por los parajes más emblemáticos de la sierra.
Una vez pasado el ecuador del circuito, los corredores del Spain Ultra Cup continuarán su ruta por la Ultra Sierra Nevada, una carrera de montaña de 100 kilómetros de ascensión continua por senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta. La carrera se desarrolla a través del entorno del Parque Natural de Sierra Nevada y finaliza en la Estación de Esquí de Pradollano.

Las dos últimas paradas del Spain Ultra Cup son la Ultra Guara Somontano y la Haría Extreme. El Parque natural de la Sierra y Cañones de Guara en la provincia de Huesca, son el escenario donde se celebra el Ultra Trail Guara Somontano, cuyo recorrido discurre a través de la sierras circundantes a la población de Alquézar, municipio perteneciente a la comarca del Somontano de Barbastro, una comarca aragonesa situada en el centro-este de la provincia de Huesca.

La Haría Extrema Lanzarote, carrera que se celebra en el municipio de Haría en Lanzarote, pone la guinda final al circuito, con una espectacular salida en las montañas de fuego del Parque de Timanfaya, La carrera discurre entre volcanes, malpaíses, pistas de picón, rocas volcánicas y playas negras formadas durante siglos de erupciones. ¡Un espectáculo de otro mundo!

 

Altra, patrocinador del circuito

En 2019 serán finisher del circuito aquellos corredores que finalicen tres pruebas, a los que se premiará con una prenda finisher exclusiva del Spain Ultra Cup. Además, aquellos que completen cuatro carreras recibirán un producto de Altra, patrocinador del circuito.
Altra running, una de las principales marcas de calzado de running (y líder en Trail en Estados Unidos) se unió al Spain Ultra Cup como patrocinador en 2018. Todos los modelos de zapatillas de running Altra cuentan con una plataforma Zero Drop™ de amortiguación completa, que sitúa el talón y el antepié a la misma distancia respecto al suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.