10º aniversario de la Radikal MarBrava

Este año se celebra el décimo aniversario de la Radikal MarBrava, la competición en aguas abiertas de referencia en España, que tiene lugar anualmente entre Calella de Palafrugell y Llafranc (Girona). Con este motivo, los próximos 12 y 13 de octubre, un nuevo recorrido de 3 kilómetros y medio se sumará a los ya conocidos de 1 kilómetro y medio y 7 kilómetros.

 Con más de 10.000 participantes en las nueve ediciones ya celebradas, la cita se ha convertido en un referente de la natación en aguas abiertas, deporte cada vez más popular en España. Las pruebas de la Radikal MarBrava reúnen tanto a nadadores populares amantes de las aguas abiertas como a deportistas de alto nivel. La organización, que espera superar los 1.250 participantes de la edición anterior, cerrará las inscripciones el próximo 7 de octubre.

La Radikal MarBrava es el único evento de natación en aguas abiertas que consiste en dos jornadas lúdico deportivas, llenas de actividades de carácter familiar – para niños y adultos – vinculadas con la natación en aguas abiertas (un village, ubicado en Llafranc, actividades infantiles, pruebas en el mar para niñas y niños – Radikal Kids -, ponencias, actividades dirigidas y cuenta cuentos).

Las tres pruebas principales se inician en la playa del Port Bo, de Calella de Palafrugell, y finalizan en la playa de Llafranc. La de 1 kilómetro y medio bordea la costa siguiendo el recorrido del camino de roda entre ambas localidades. La nueva competición de 3 kilómetros y medio, consiste en nadar desde las Illes Formigues (donde los participantes serán acompañados en embarcación) hasta Llafranc. La de 7 kilómetros, la travesía estrella, propone a los participantes el desafío de nadar hasta las Illes Formigues (a 3 kilómetros de la costa) y, desde allí, dirigirse hacia Llafranc.

Además de estas pruebas, existe la posibilidad de una combinada: nadar primero la de 7 kilómetros y, una vez acabada – en menos de tres horas, para poder llegar a tiempo – realizar la de 1 kilómetro y medio. Esta opción también es aplicable a la prueba de 3 kilómetros y medio. La cita incluye igualmente la competición de relevos Radikal Relays, una prueba reservada para los participantes de las pruebas individuales, y que consiste en relevos de equipos de 4 personas, que tienen que nadar una distancia de 800 metros.

La seguridad y apoyo a los nadadores es la prioridad

Con más de 20 embarcaciones y 50 kayacs de seguimiento, además de puntos de avituallamiento durante el recorrido, la Radikal MarBrava cuenta con unas excepcionales medidas de seguridad, que incluyen 12 socorristas acuáticos, 2 motos acuáticas de rescate, ambulancias SVA, SVB y una carpa de asistencia.

Destaca la presencia de más de 20 Radikal Angels Swimmers, nadadores experimentados que no participan en la competición, pero que realizan la travesía con el objetivo de ofrecer su ayuda y acompañar a los nadadores que necesitan apoyo.

La Radikal MarBrava está organizada por el Club de Natación Radikal Swim, con la colaboración del Club de Vela Calella, del Club Nàutic Llafranc, Club Atlètic Palafrugell, Club Nàutic Estartit, Custom Sailing CB y la Federació Catalana de Natació.

Más info en: www.radikalswim.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *