Nuevo triunfo para mario Mola en las Series Mundiales

Foto:Wagner Araujo /ITU

Se disputó este sábado en Edmonton (Canadá) la séptima prueba correspondiente a las Series Mundiales de Triatlón 2018, con una nueva victoria para el actual campeón del mundo, el mallorquín Mario Mola.

Mario entró primero en meta por delante del noruego Kristian Blummenfelt y del australiano Jacob Birtwhisthle, que fueron segunod y tercero respectivamente. Tras ellos, un gran cuarto puesto para el talaverano Fernando Alarza, que se quedaba a tan solo dos segundos del pódium y llegaba por delante del británico Jonathan Brownlee.

La prueba se desarrolló sobre distancia sprint (750m de natación + 20km de ciclismo + 5km de carrera a pie).

Tras la natación, la prueba estaba liderada por el francés Vincent Luis y el británico Jonathan Brownlee. Mario Mola alcanzaba la T1 a tan solo 17», junto con el también español Cesc Godoy. Un poco más atrás llegaban Fernando Alarza y Vicente Hernández.

Tras los 20km de ciclismo, un numeroso grupo con todos los favoritos llegaba compacto a la T2, por lo que todo se decidiría en los 5km finales de carrera a pie. Pronto los más fuertes formaron un grupo cabecero, con Mola, Luis, Brownlee, Blummenfelt, Birtwhisthle y Alarza, decidiéndose todo en los metros finales dando la victoria al mejor: Mario Mola

Aparte del gran cuarto puesto de Fernando Alarza, Cesc Godoy logró la 27ª posición y Vicente Hernández la 36ª.

A falta de dos pruebas para la conclusión del Circuito, Mario Mola es líder destacado por delante del francés Vincent Luis y del australiano Jacob Birtwhisthle, con Fernando Alarza en quinta posición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *