El HALF MARATHON DES SABLES se instala en Europa y se traslada a Sudamérica

Una de las islas Canarias dará la bienvenida a la segunda edición del HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA del 23 al 30 de septiembre 2018.

Cientos de participantes de las cuatro esquinas del mundo vendrán para enfrentarse a los 120 km por recorrer durante las 3 etapas, todo en autosuficiencia alimentaria en un entorno desértico.
Tal como lo recordó Markus Kempen (Playitas) y Marcial Morales (Cabildo de Fuerteventura) durante la conferencia de prensa de la 1ª edición, Fuerteventura es una isla turística, principalmente enfocada en la mar. Asimismo, desde hace 30 años, los campeonatos mundiales del windsurf se organizan aquí, atrayendo así a los mejores de la disciplina. Recibir un tal reto como el HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA es para los profesionales del turismo una manera de mostrar una cara no antes vista de la isla, ventaja para la tierra, la cual se espera ser magnifica y extremadamente variada.

Anna-Marie Watson, ganadora de la edición 2017, parece guardar sólo buenos recuerdos:
“El formato del HALF MARATHON DES SABLES es un súper recuerdo de mi temporada. Más allá de la victoria, guardo momentos fuertes de la carrera, en especial de la etapa larga. Se pueden encontrar todas las características de una carrera a etapas: ¡entreayuda, intercambio y descubrimiento! Tengo tantas ganas de volver a participar…”

https://youtu.be/EJWxNGQiRqw

 

En el 2018 los amateurs de la aventura y del reto deportivo tendrán la opción de elección. Es en el corazón del desierto de Ica que se celebrará la 1ª edición del HALF MARATHON DES SABLES PERU.

Del próximo 1º al 9 de diciembre podrán contar con sol y arena del desierto peruano, bajo los cuales varios competidores representantes de más de 35 países diferentes vendrán a recorrer los 120 km en 3 etapas. El aspecto de autosuficiencia alimentaria sigue siendo un componente muy particular (y apreciado por los corredores) de esta carrera.

En si, el HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA es la oportunidad ideal para hacer descubrir al público en general los más bellos lugares de los países quienes lo reciben. En Fuerteventura, al terminar la carrera, los corredores podrán disfrutar de algunos días para descubrir los magnificos alrededores de la isla y de las instalaciones deportivas de Playitas Resort (piscina olímpica, spa, cancha de tenis y campo de golf).
Asimismo, en Perú, la carrera será acoplada por una premier mundial: tras haber completado su experiencia HMDS, todos los corredores tendrán la oportunidad de ascender Machu Picchu via un sendero recientemente descubierto por arqueólogos. ¡Una excelente manera de descubrir esta nueva maravilla del mundo! El nuevo formato del HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA permite de superarse y de disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *