Mario Mola «intratable» en Hamburgo

Foto: ITU Media

Mario Mola se ha mostrado intratable al vencer con total autoridad en la 6ª prueba de las Series Mundiales de Triatlón 2018, disputada este sábado en Hamburgo bajo la distancia «sprint» (75m natación + 20km ciclismo + 5km carrera a pie).

Tras la natación, los triatletas fueron saliendo del agua en un estirado grupo con pocas diferencias entre ellos. El primero de los españoles era Uxío Abuin en el puesto 15º a 12» de la cabeza, a 15″ Mario Mola, y Vicente Hernández y Fernando Alarza a poco más de 20».

En el segmento de ciclismo, se escapan el noruego Kristian Blummenfelt, el británico Jonathan Brownlee  y el francés Vicent Luis, que formaron un trío de cabeza muy sólido, entendiéndose muy bien en los relevos para llegar a la T2 con 20» sobre un gran pelotón en el que iban Mario Mola y Fernando Alarza, mientras que Vicente Hernández y Uxio Abuin perdían algo más de tiempo.

Tras dejar la bicis en boxes, los tres de cabeza emprendieron un fuerte ritmo, aunque Blummenfelt se descolgó pronto con problemas de flato. Tras ellos, el sudafricano Richard Murray salió muy fuerte recortando poco a poco las diferencias con la cabeza de carrera. Unos metros más atrás iba Mario Mola controlando. A falta de 2km, Murray y Mola alcanzan a los Brownlee y Luis, momento que aprovecha el español para cambiar el ritmo. En un principio le intentó seguir Brownlee pero pronto Mola se quedó solo en cabeza aumentando cada vez más su ventaja, para llegar a meta victorioso con total autoridad. Tras él, el sprint fue ganado por Vincent Luis que lograba el segundo puesto por delante de Murray, que fue tercero, y de Brownlee, cuarto.

En cuanto al resto de españoles, tanto Fernando Alarza como Vicente Hernández volvían a las Series Mundiales tras superar sendas lesiones. Fernando logró una buena 15ª posición, mientras que Vicente fue el 38º y Uxio el 42º.

Con esta victoria, Mario Mola se consolida como líder destacado en la clasificación general de las Series Mundiales, seguido de Vicent Luis y de Richard Murray.

 

Clasificación Hamburgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *