Rubén Ruzafa Campeón del Mundo TriCross ITU 2018

Fuente: Prensa Rubén Ruzafa

Rubén Ruzafa, después de lograr su primer título mundial de la temporada en Dinamarca y cumplir con uno de sus principales objetivos, no cesa en su trabajo, y es que vuelve a la carga con las pruebas de Xterra, esta vez, viajará hasta la República Checa para luchar por otro título en el circuito Europeo de Xterra.

La temporada no puede ir mejor, y el chute de energía y felicidad que le supone este último triunfo, empujarán al deportista a seguir en la consecución de buenas actuaciones para las siguientes pruebas. Aunque, como bien sabe, nada de esto será fácil, hay que seguir concentrado y con la mira puesta para seguir cumpliendo con las metas establecidas, y eso, pasa por alcanzar un buen resultado en este próximo xterra.

Afirma encontrarse en buenas condiciones, ya está recuperando para esta prueba y asumiendo lo logrado de la anterior. «La única preocupación que tengo son las molestias que tengo en mi muñeca, algo inflamada de la caída que sufrí en la carrera. Eso sí, busco un buen resultado en Chequia pero con el foco puesto en no lesionarme.» comenta Rubén.


PALMARÉS | Ruzafa ha sido Campeón del Mundo XTERRA en tres ocasiones (2008, 2013 y 2014), tres veces Campeón del Mundo de Triatlón Cros ITU (2014, 2015 y 2016), Campeón de España XTERRA (2013, 2014 y 2015), Campeón de España XCO (2005, 2006 y 2008), Campeón de España XCM (2006), y un sinfín más de victorias en el mundo de la bicicleta de montaña y el triatlón cros.

BIO 2016 | Comenzó la temporada con un triunfo en el XTERRA de Reunión, seguido de un segundo puesto en el XTERRA de Grecia, por detrás de su amigo Roger Serrano. A partir de ahí, los siguientes XTERRA disputados en Europa han terminado con victoria: Portugal, Suiza, Francia y Alemania. Proclamándose también Campeón de Europa y Campeón del European Tour 2016. El final de temporada trajo un segundo puesto en el Mundial de XTERRA celebrado en Maui. Un duro comienzo con un mar muy movido y constantes calambres en la parte final de la carrera a pie no impidieron a Rubén un luchado segundo puesto. Este subcampeonato del mundo no hizo otra cosa que aumentar las ganas de victoria en Rubén, algo que se vio materializado proclamándose Campeón del Mundo de Triatlón Cross ITU 2016 en Australia. Un broche de oro para una grandísima temporada.

BIO 2017 | Sin duda Rubén, terminó una temporada espectacular, que se resume con la conquista de 7 victorias en los Xterra Reunion, Grecia, España, Portugal, Bélgica, Francia y Noruega, los Subcampeonatos del Xterra Suiza y del Mundial ITU Cross Triathlon, el título como Campeón del Circuito Europeo de Xterra recogido en Dinamarca y, al final, la tercera posición del Mundial de Xterra. Un final que nos deja algunas cuentas pendientes para esta próxima temporada 2018…

BIO 2018 | Una temporada que marcha muy bien, con muy buenas sensaciones en cada carrera que disputa y que le han supuesto dos victorias, la primera en el Xterra del Rincón de la Victoria y otra en el Xterra Portugal, esta última, una prueba talismán para Rubén, en la que ha conseguido la victoria durante 5 años consecutivos. En el grueso de la temporada, sigue haciendo historia, proclamándose también cinco veces campeón del Xterra Francia de manera consecutiva, y lo mejor, terminando con grandes sensaciones. Unas sensaciones que viajaron a Dinamarca junto a Rubén, donde volvería a proclamarse por 4ª vez Campeón del Mundo de Triatlón Cros ITU. Este, es uno de los objetivos para esta temporada y que se cumple como recompensa al trabajo y al esfuerzo, lo que hace visible una inmensa felicidad que le aporta mucha energía para continuar…

¡Vamos… no te lo puedes perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *