El mejor atletismo se cita este viernes en Madrid

Fuente: RFEA

Este viernes las miradas del atletismo nacional e internacional pasan por la pista del Centro Deportivo Municipal de Moratalaz. Allí se va a disputar una espectacular edición del Meeting de Madrid 2018, que reunirá a grandes estrellas de nuestro deporte, tanto nacionales como internacionales y espectaculares duelos, como el que protagonizarán Bruno Hortelano y Óscar Husillos en los 400 metros.

 

LOS 400M EN DIRECTO EN TELEDEPORTE

La prueba más esperada del Meeting de Madrid 2018, los 400 metros, se verá en directo por Teledeporte. Hay que recordar que el horario de retransmisión previsto será de 19h30 a 20h25 ya que después continúa la programación con la emisión de la ceremonia inaugural de los Juegos del Mediterráneo desde Tarragona, continuando la emisión del Meeting a partir de esa hora en la web de Teledeporte.

Con la finalidad de que todos los aficionados al atletismo puedan disfrutar en directo del espectacular duelo entre Óscar Husillos y Bruno Hortelano y del resto de grandes estrellas nacionales e internacionales que competirán en la vuelta a la pista las pruebas de 400 metros se adelantarán a las 20:12 la final B y a las 20:18 la final A para que entren dentro del horario de retransmisión en directo por Teledeporte. El horario actualizado se puede consultar en la web www.rfea.es

 

A lo largo de las semanas previas hemos ido anticipando algunos de los grandes nombres que se darán cita en la reunión madrileña, que arrancará a eso de las 18:00 horas con las pruebas de menores y cuyo programa internacional se extenderá entre las 19:05 y 22:02 de la noche. La prueba de 400 metros será la que baje el telón de este gran espectáculo deportivo, una carrera que presenta grandes alicientes puesto que, además del duelo entre Husillos y Hortelano, sin duda el más espectacular que nuestro atletismo puede deparar en estos momentos, también estarán en liza otros grandes cuatrocentistas españoles como Samuel García, segunda mejor marca nacional de todos los tiempos con 45.00, Manuel Guijarro, o Darwin Andrés Echeverry, mientras que en el ámbito internacional también habrá que prestar atención a otros grandes nombres de la vuelta a la pista como el atleta de Botswana Baboloki Thebe, con una mejor marca personal de 44.02, el dominicano Luguelin Santos, subcampeón olímpico en Londres2012, el atleta de Bahrein Ali Khamis o el checo Pavel Maslak, tres veces campeón del mundo en pista cubierta.

La velocidad volverá a echar chispas en Moratalaz, como suele ser habitual, puesto que no menos espectacular será la prueba de 100 metros, en la que en la lista de salida hay hasta seis hombres que ya saben lo que es correr por debajo de 10 segundos en la prueba más rápida del programa olímpico. El atleta con mejor marca acreditada es el sudafricano Akani Simbine con unos espectaculares 9.89 y también habrá que prestar atención al atleta de Costa de Marfil Arthur Cisse, que viene de correr en 9.94. A esa selecta lista puede sumarse una de las sensaciones del atletismo europeo, el italiano Filippo Tortu, con una marca personal de 10.03 y que buscará batir el viejo récord italiano en poder de Pietro Mennea con 10.01, mientras que por parte española destaca la presencia del que fuera muchos años plusmarquista nacional de la distancia Ángel David Rodríguez.

Siguiendo con la velocidad en categoría femenina destaca la prueba de 200 metros, en la que se medirán nuestras dos mejores velocistas Cristina Lara y Estela García con la vista puesta en conseguir la mínima europea en esta distancia (23.30), una prueba en la que la mejor marca la acredita la británica Anyika Onuora con 22.64.

Los concursos también tienen mucho que ofrecer en Moratalaz con la presencia estelar de la plusmarquista mundial de martillo, la polaca Anita Wlodarczyk, que busca lanzar muy lejos en Madrid, mientras que en el peso la atleta más destacada es la germana Cristina Schwanitz (20,77). En ambas pruebas estarán las respectivas plusmarquistas nacionales Berta Castells y Úrsula Ruiz.

Interesante también la prueba de pértiga con los cuatro mejores especialistas españoles en acción: Adrián Vallés, Pau Gaspar Tonnesen, Didac Salas e Igor Bychkov, en busca de ratificar la mínima para Berlín y otros destacados especialistas internacionales como el griego Konstandinos Filippidis o el cubano Lázaro Borges, mientras que en altura destaca la presencia del vigente campeón del mundo a cubierto, el ruso Danil Lysenko.

Emociones fuertes para el atletismo español pueden deparar también los concursos de triple salto gracias al concurso del plusmarquista nacional Pablo Torrijos, que viene en un gran momento de forma después de saltar 17,02 metros ventosos el pasado fin de semana en la final de LaLiga4Sports masculina y de Marcos Ruiz, una de las grandes revelaciones del año con 16,81, o la jabalina, donde Nicolás Quijera intentará superar la plusmarca española tras lanzar recientemente 80,21 metros. Mientras, en el último de los concursos, la longitud femenina la atleta con mejor marca acreditada es la británica Shara Proctor (7,07), destacando por parte española Juliet Itoya o Fátima Diame.

La reunión incluye también dos espectaculares carreras de vallas. En la masculina habrá que prestar atención al concurso del subcampeón olímpico Orlando Ortega, que buscará rebajar los 13.17 que tiene como mejor marca del año. Su rival de más entidad, el jamaicano Hansle Parchment, con una mejor marca personal de 12.94. Mientras, en la femenina la atleta más destacada es la norteamericana Kristi Castlin (12.50), destacando por parte española Caridad Jerez, que viene de conseguir la mínima para Berlín con 13.20.

El Meeting de Madrid se completa con espectaculares carreras de mediofondo y fondo. En los 800 metros podremos ver uno de los duelos de la tarde, que es el que enfrentará al medallista de bronce mundial en pista cubierta Saúl Ordóñez y al medallista de bronce europeo Álvaro de Arriba, mientras que en esta misma prueba en categoría femenina Esther Guerrero intentará rebajar su marca personal en la distancia (2:00.77). En los 1.500 metros femeninos veremos en la línea de salida a una de las mejores mujeres del año, la etíope Gudaf Tsegay, que ha marcado recientemente unos espectaculares 3:57.64, a la vez que por parte española sobresale Marta Pérez, que buscará acercarse a su mejor registro personal (4:05.82). Por último, en los 3.000m obstáculos masculinos el atleta con mejor marca acreditada es el keniano Hillary Yego (8:03.57), mientras que por parte española estarán el tres veces campeón nacional Sebastián Martos y Abdelaziz Merzougui.

Toda la información sobre la reunión, historia, horario y otros detalles de interés pueden consultarse en su web: http://www.rfea.es/competi/madridmeeting/index.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *