Dos montañeros de Barcelona a punto de conquistar el Everest por la Esclerosis Multiple

“Todos tenemos una ‘montaña’ que superar y el primer paso es el camino hacia tu objetivo”, es el lema de la expedición

La expedición solidaria ONESTEP2EVERest, capitaneada por José Alcalde y Pablo Tornil al Everest está a punto de culminar la montaña más alta del mundo. Los dos montañeros barceloneses han iniciado el ascenso a la cima aprovechando una ventana de climatología favorable.

ONESTEP2EVERest es una expedición solidaria para recaudar fondos para la investigación de nuevos tratamientos para la esclerosis múltiple, enfermedad que afecta en España a 48.000 personas. Pepe, piloto de profesión, y Pablo, arquitecto, concibieron esta expedición para apoyar a su amiga Ana, afectada de esclerosis múltiple desde hace 17 años.

El pasado 21 de abril, después de coronar en su preparación el Kilimanjaro y el Montblanc, las cumbres más altas de África y de Europa, emprendieron el viaje a Katmandú, desde donde se desplazaron al campamento base y han estado realizando hasta la fecha aclimataciones a la zona.

Pepe y Pablo llevan preparando este reto desde septiembre de 2017, y han abierto una cuenta en la plataforma de crowdfunding Mi grano de Arena. El dinero que se recoja se donará a la Fundación GAEM, una organización de pacientes volcada en impulsar la investigación de tratamientos efectivos para la esclerosis múltiple, hoy por hoy aún incurable.

«One Step2 Everest ‘ es más que un reto deportivo. Escalamos cumbres en solidaridad con personas que, por su condición física, salvan día a día montañas de obstáculos. Ellos y ellas dan ese paso más allá de sus propias fuerzas, y nosotros lo damos en la montaña»

Imágenes de la expedición



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *