Suunto nos muestra el «move» de Cristofer Clemente en el campeonato del mundo de trail running

El atleta de la Gomera ocupaba el puesto 72 en el km8 y acabó aupándose como subcampeón del Mundo de trail por segundo año consecutivo

Clemente conservó un ritmo cómodo hasta el km 41, donde el recorrido, más montañero, se ponía más a su favor

El corredor canario registró la prueba en su Suunto Spartan y corrió a un ritmo de 6’04 min/km, completando su kilómetro más rápido a 3:41

CONSULTA EL MOVE
Cristofer Clemente ha revalidado su título de subcampeón del mundo de trail. El atleta de la Gomera se ha subido este fin de semana al segundo cajón del podio en el Mundial de la Federación Internacional de Atletismo celebrado en Penyagolosa. El corredor canario, además, mostró una progresión espectacular en los 85 km de la cita cruzando meta con un tiempo de 8h46:19, por detrás del también atleta Suunto Luis Alberto Hernando (8h38:35). El burgalés logró su tercer Mundial yendo también de menos a más y haciéndose con el liderato sobre el km 70.

Clemente, a su vez, siguió una estrategia conservadora hasta las últimas rampas de la prueba: en el km8 marchaba en el puesto 72 y no fue hasta el km 68 cuando se hizo con la segunda posición. “La estrategia era tener la mente fría. En los primeros kilómetros me preguntaron si estaba bien pero la idea era evitar salir rápido y conservar un ritmo cómodo hasta el km 41, guardar fuerzas porque el recorrido se ponía más a mi favor, más montañero y más duro”, recuerda Cristofer.

Según su Suunto Spartan, Clemente completó la prueba a un ritmo de 6:04 min/km, completando su kilómetro más rápido a 3:41, entre el km 16 y 17 coincidiendo con un descenso de 79m de desnivel negativo. En el primer avituallamiento, en Borriol, apenas estuvo 20’’ para rellenar el softflask y beber un poco de agua; mientras que fue en el de Vistabella (km 62,9) donde recuperó más tiempo: 2 minutos para comer una barrita, coger unos dátiles y beber bebida energética (0,5L).

Era la segunda cita como internacional del atleta Gomero y Clemente se ha proclamado subcampeón del mundo por segunda vez consecutiva. El canario acertó con su estrategia y, además, se colgó también el oro por equipos con la selección española de trail.

CONSULTA EL MOVE
AVITUALLAMIENTOS

Borriol. Km 8’4: rellenar el softflask y beber un vaso agua (20»). Posición 72º

Bassa. Km 22’6: rellenar el softflask y beber un vaso agua, gel, una barrita, 5 dátiles (40»). Posición 54º

Useres. Km31’4: bebida energética (0,5L) y 5 dátiles (1:40»). Posición 42º

Atzeneta. Km41’5: bebida energética (0,5L), 5 dátiles, una barrita (1:34»). Posición 27º

Benafigos. Km 51’7: recargar agua, 5 dátiles (40»). Posición 13º

Vistabella. Km 62’9: barrita, bebida energética (0,5L), coger dátiles (2′). Posición 5º

Collao. Km 79’4: rellenar softflask y beber agua (1:34»). Posición 2º

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *