30.000 pedaladas por la investigación en Esclerosis Múltiple

Dos jóvenes afectados de Esclerosis Mútiple, Miguel y Agna, correrán el próximo sábado 28 de abril la carrera de mountain bike Orbea Monegros, 117 km en el desierto aragonés de los Monegros, uno de los paisajes más singulares de España.

Miguel y Agna se están entrenando desde el pasado mes de noviembre, y están en buena forma, a pesar de haber sufrido brotes en estos meses. Miguel, de 39  años y vecino de Madrid, padece EM desde hace 5 años; Agna, de 27 años, residente en Palamós, fue diagnosticada a los 16. En la práctica deportiva ambos han encontrado una forma de superación para convivir con los baches físicos y psicológicos producidos por esta enfermedad neurodegenerativa, aún incurable, que afecta a 45.000 personas en España y es la segunda causa de discapacidad motora adquirida entre los jóvenes adultos.

Miguel y Agna han calculado que tienen que dar 30.000 pedaladas para  recorrer los 117 km. No esperan llegar los primeros, pero sí terminar la carrera y se han propuesto obtener un euro por cada pedalada, 30.000 euros, para impulsar la investigación. 30.000 euros permitirían a tres pacientes más participar en los estudios clínicos impulsados por Fundación GAEM.

Para contribuir a las pedaladas de Agna y Miguel: https://www.migranodearena.org/reto/18206/orbea-monegros-por-la-esclerosis-mutiple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *