Selección española para el mundial de trail running

Fuente: RFEA

La selección española de trail running, cuyos integrantes se han dado a conocer por el Comité Técnico de la RFEA este pasado martes, busca seguir en lo más alto del escalafón mundial el próximo 12 de mayo en el Campeonato del Mundo que se disputará en la localidad castellonense de Penyagolosa.

Con un equipo formado por 12 atletas (seis hombres y seis mujeres) más otros dos corredores como reservas para el equipo, que podrán competir a título individual, España busca revalidar su título mundial masculino conquistado en 2017 en la localidad italiana de Badia Pataglia y seguir en el pódium por cuarto año consecutivo en la categoría femenina.

El equipo español, cuyos detalles pueden verse en la circular 95/2018 RFEA, está liderado por el doble campeón del mundo de la especialidad Luis Alberto Hernando y por el hombre que le acompañó en el segundo escalón del pódium en 2017 Cristofer Clemente. También se integran en el equipo masculino el vigente campeón de España de la especialidad Pablo Villa, Santiago Mezquita, Efrén Segundo y Juan José Somohano, mientras que un gran conocido del fondo español Pablo Villalobos, dos veces campeón de España de maratón, figura como suplente en el equipo aunque podrá competir a título individual.

Por lo que respecta a las mujeres destaca la participación de dos atletas que ya saben lo que es subir al pódium en un Mundial de trail running. Se trata de Azahara García de los Salmones, plata en la edición de 2016 disputada en Genes, y Maite Mayora, bronce en la edición inaugural de 2015 en Annecy. Junto a ellas completan el equipo la vigente campeona de España de la especialidad Mónica Vives, Gemma Arenas, Laia Cañes y Teresa Nimes, mientras que Nuria Domínguez figura como reserva pero podrá hacer la prueba individual.

Recordamos que la salida de este Campeonato del Mundo de trail running se dará a las 06:00 horas del próximo 12 de mayo desde Castellón con un circuito de 85km que llegará hasta Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 metros de altitud, tras recorrer un desnivel acumulado de 5.000 metros. Más detalles sobre el Campeonato y sobre el resto de pruebas que se disputan conjuntamente pueden verse en su página web: http://penyagolosatrails.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *