primavera en Ibiza: un calendario muy deportivo

Fotos: Ibiza Travel

Con un entorno y clima que invitan a profesionales y amateurs del deporte a disfrutar de la isla blanca por tierra, mar y aire, Ibiza suma cada año nuevos seguidores gracias a la diversidad de pruebas y competiciones que se disputan por todo su territorio.
La Ruta de la Sal, un guiño mediterráneo a las antiguas travesías

Con 31 ediciones a sus espaldas, la regata de veleros más importante del Mediterráneo se ha convertido ya en cita ineludible para locales, visitantes y aficionados. Barcelona, Denia y Mallorca son puertos de salida de una travesía que comenzó como un homenaje a las antiguas rutas de los buques de mercancías que cargaban la sal de las Salinas. Un evento que llena la isla, especialmente durante estos días, de esa cultura del mar, tras la cual reside el respeto por la naturaleza y el entorno marino. Regatistas de todas las edades llegan a Sant Antoni de Portmany, puerto de llegada, en una travesía que ha supuesto para muchos participantes todo un aprendizaje en la práctica de la vela. Más de 40.000 participantes han competido durante estas tres décadas en la Ruta de la Sal, pistoletazo de salida de la temporada náutica en la isla.

Vuelta a Ibiza en Mountain Bike: Epicentro mundial de la BTT

El 30 de marzo, 1.000 ciclistas atravesarán la isla en el que ya se considera otro de los principales eventos deportivos de Ibiza, la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike BTT que se celebrará hasta el 1 de abril. La edición de este año contará con más kilómetros y más desnivel acumulado, convirtiéndose así en la carrera más consolidada y con más participación en esta especialidad.

Los participantes recorrerán 71 kilómetros en la primera etapa que tendrá lugar el 30 de marzo entre Ibiza y Santa Antoni, donde se enfrentarán a 1.700 metros de desnivel acumulado. La segunda etapa discurrirá entre Ibiza y Santa Eularia des Riu, en una travesía de 80 kilómetros y más de 1.900 metros de desnivel acumulado. Y la tercera, con meta en Sant Antoni, enfrentará a los ciclistas a 1.130 metros de desnivel durante 54 kilómetros. Toda una aventura para la que las inscripciones están ya agotadas.

Run & Feel : Atardeceres emblemáticos en la Ibiza Marathon

La primavera llega de forma completa a Ibiza de la mano de una de las pruebas de running más consolidadas de Europa. Con una travesía en horario vespertino, el próximo 7 de abril los corredores tendrán que atravesar los 42 kilómetros que separan Ibiza y Santa Eulària en la Ibiza Marathon. De nuevo, los atardeceres más emblemáticos del Mediterráneo envolverán a visitantes y locales en un ambiente único bajo el merecido lema Run & Feel.

La prueba cuenta además con la modalidad de 12 kilómetros, una carrera paralela que comparte salida y llegada en los mismos puntos que la primera. Dos recorridos bajo la misma marca que permiten disfrutar de la forma más activa de los parajes más característicos de la mayor de las islas pitiusas.  Las inscripciones todavía siguen abiertas para los más de 3.000 corredores que se estima participen en la edición de este año.
Run & Fun : Fusión de entornos en la Ibiza más auténtica

También con dos modalidades, 21 o 10 kilómetros a elegir, la Ibiza Media Marathon supone toda una oportunidad para disfrutar de la isla desde múltiples ángulos. Si se elige la modalidad larga, Sant Josep de sa Talaia es el punto de partida de una carrera que pasa por Cala Jondal o Sant Jordi. Para los que prefieran la versión corta, el idílico entorno de la playa de Es Codolar se convertirá en línea de inicio y continuará por Sant Jordi hasta llegar a Ibiza, como en la carrera de 21 kilómetros. Las inscripciones siguen abiertas para estos dos recorridos que recorrerán parajes únicos para los amantes del running y que este año tendrá lugar el 29 de abril.

Multideporte hasta la llegada del verano

Para muchos, el running se ha convertido en todo un leitmotiv para visitar la isla blanca. De forma paralela a las competiciones más famosas, la carrera Passeig a Passeig se ha convertido en un imprescindible al comienzo de la primavera. El 18 de marzo, Santa Eulària des Riu se convierte en el mejor escenario para recorrerla en cualquiera de sus modalidades. Los participantes podrán optar a la carrera de 15 kilómetros, los 1.500 metros de running, carrera de 15 kilómetros para los que prefieran ir con patines o un paseo fuera de competición en el caso de quien elija la bicicleta.

Ya entrado el mes de mayo (el día 5), el Quatriatlón Isla d´Eivissa acoge una variedad de opciones deportivas que integran marcha ciclista, running y pruebas de natación.

Asimismo, el 13 de mayo la isla permite a los amantes de la natación en mar abierto participar en la Travesía Ibiza Masters Natación, enmarcada en la celebración de los actos conmemorativos de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. Un recorrido de 3 kilómetros y otro de 1.500 metros en la playa de Talamanca. También en aguas abiertas se celebra la Ultraswim, compuesta por dos travesías diferentes organizadas por el Club Náutico Santa Eulalia, ambas de carácter competitivo. El sábado 26 de mayo, en versiones de 25,5 y de 5 kilómetros, a las puertas del comienzo de la temporada alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *