Kilian Jornet vuelve a la competición

Kilian Jornet compitiendo en la Mezzalama 2017- Foto: Organización

Texto: Lymbus

El próximo fin de semana Kilian Jornet reaparecerá compitiendo en esquí de montaña después de 3 meses y medio de su intervención en los hombros. Será en la cuarta parada de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Sant Vincent (Francia) y donde se disputarán las pruebas en modalidad individual y kilómetro vertical.

La operación quirúrgica a la cual fue sometido Jornet tenía como objetivo resolver diversas lesiones en los hombros que arrastraba desde hacía años. El atleta asegura que «hace un mes que empecé a esquiar y veo que voy ganando fuerza y movilidad«, asimismo apunta que «la recuperación ha sido más rápida de lo esperado y me veo con confianza y con el volumen necesario para afrontar ya las primeras competiciones siempre con precaución«.

Para empezar, el objetivo de Kilian es participar en algunas competiciones para probar su estado de forma y después centrarse en las carreras de La Grande Course que tienen lugar en marzo y abril: «Pierra Menta y Tour du Rutor son dos clásicas con ambiente y recorrido espectaculares y Altitoy es una de las más bonitas de los Pirineos», declara.

Estas primeras competiciones le servirán a Jornet para encarar los próximos objetivos de la temporada, que definirá en las próximas semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *