El comienzo del año viene acompañado de buenos propósitos: dejar de fumar, aprender algo nuevo, viajar más, comer más sano, pero sin duda alguna, hacer más deporte es el propósito más común y a la vez el que más incumplimos. Desde ShopAlike hemos analizado el comportamiento de los usuarios de 13 países (España, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Austria, Hungría, Finlandia, Países Bajos, Eslovaquia, República Checa y Polonia ) durante 1 año (Noviembre 2016 a Noviembre 2017) en cuanto a compra de material deportivo se refiere para poder así darte algunas ideas sobre cuáles son las tendencias deportivas actuales en Europa y, sobre todo, en España.
Europeos: ciclismo, camping y deportes de invierno
En países como Francia o Finlandia, más del 40% de los usuarios que visitan la categoría de accesorios deportivos lo hacen para comprar equipación de ciclismo. Le sigue el material de camping, con países de climas tan dispares como España, República Checa y Suecia a la cabeza con más del 30% de usuarios interesados en este deporte.
El esquí, snowboarding y en general los deportes de invierno también están presente en la mayoría de los países europeos. Tanto es así, que encontramos casos como el de los holandeses, que están a la cabeza en interés en deportes de invierno a pesar de practicamente no tener montaña o pistas naturales para practicar este tipo de deporte en su país. Pero tiene una explicación: los Países Bajos cuentan con una de las mayores ofertas de pistas de esquí artificiales del mundo: a pesar de que su montaña más alta apenas supera los 300 m, en este país se puede practicar todo tipo de deporte de invierno sobre moqueta deslizante al aire libre, sobre nieve y a cubierto, etc.
Españoles: ciclismo, camping, fitness y escalada
En España podemos estar orgullosos: somos el único país de Europa en el que la escalada está dentro del top 10 de deportes favoritos. Tanto es así, que el 4,16% de los usuarios españoles que visitó la categoría de accesorios deportivos se interesó por el material de escalada, tanto de interior como de exterior.
Entre las marcas favoritas de los españoles encontramos, por supuesto, marcas como Adidas o Nike, pero también marcas especializadas en ciclismo como Shimano o Sram. Las botas de montaña de Salomon también son muy queridas entre los españoles.
Por temporadas, ir de camping es la actividad preferida en primavera y verano, invierno y otoño las dedicamos al ciclismo. También el fitness está presente en todas las estaciones del año acaparando entre un 12 y un 20% del interés.
Para ver los resultados completos de este análisis, visita: shopalike.es/tendencias-deportivas-espana/