La San Silvestre Vallecana promete batalla

Fuente: Prensa San Silvestre Vallecana

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2017 va cogiendo forma. Si Paul Pollock, Sebas Martos, David Bustos y Alyson Dixon fueron los primeros en sumarse a la clásica del 31 de diciembre, ya podemos confirmar nuevos nombres de prestigio que estarán presentes en la línea de salida de Sagrados Corazones.

Toni Abadía será el referente del atletismo nacional en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2017. En la plenitud de su carrera, el zaragozano de 27 años buscará la reedición de su podio del pasado año en el Estadio de Vallecas. Opciones no le faltarán, con 28:26 como mejor tiempo cosechado en la edición 2016, y un palmarés con gran brillo: bronce en el Europeo al aire libre de Ámsterdam en 10.000m en 2016, y triple campeonato nacional absoluto entre 5.000m y 10.000m.

Jesús España, de 39 años, es uno de los míticos de la carrera. 13 veces entre los 10 primeros de la carrera, y segundo en las ediciones del 2001 y 2014, el de Valdemoro demostró en el 2016 que aún tiene mucha guerra que dar en el asfalto madrileño, con un séptimo puesto en meta. Una calidad incontestable y mucho prestigio fruto de sus grandes resultados, con el Campeonato de Europa de 5.000 en 2006 como punto cúspide de su carrera.

El soriano Dani Mateo aportará la frescura de una generación pujante. Noveno en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2016, el atleta de 28 años demostró en el reciente Europeo de cross de Samorín (Eslovaquía) un extraordinario estado de forma. Octavo en meta, fue decisivo para la plata española por equipos.

Chris Thompson aportará experiencia a la participación internacional. El británico de 36 años fue subcampeón continental al aire libre en el 10.000m de Barcelona 2010, tras el intocable Mo Farah. Thompson debuta en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana con las mejores sensaciones, tras lucir sobre el asfalto con un puesto 11º en el Maratón de Londres y el triunfo en la prestigiosa Great Birmingham de medio maratón.

En cuanto a la participación femenina, la olímpica en Río de Janeiro 2016 y tres veces campeona de España de Medio Maratón, Azucena Díaz, será una de las figuras nacionales. La madrileña de 35 años buscará superarse y alcanzar el podio tras el cuarto puesto del pasado año y el quinto cosechado en el 2007.

Para concluir, la portuguesa Catarina Ribeiro es uno de los jóvenes valores del siempre productivo fondo luso. Medallista de bronce cross en su época sub21, ha demostrado su prestancia en el asfalto con un meritorio segundo puesto en el Maratón de Oporto del 2016.

En los próximos días se confirmará la relación completa de participantes en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2017, con un nivel de competición que demostrará, un año más, por qué la clásica de fin de año es el mejor 10K del mundo.


Más información en www.sansilvestrevallecana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *