Las novedades de la Edición X
En 2018 será la segunda edición de Eufòria, la aventura de 233 km de distancia y 20.000 metros de desnivel positivo. Después de la primera experiencia, la organización ha decidido realizar algunos cambios en el recorrido para mejorar la aventura de los participantes. Así, se ha optado por aligerar la primera parte del trazado con la eliminación del paso por el pico de Arial y se ha modificado parte del recorrido a su paso por el Refugi de l’Illa, evitando que la carrera pase por una zona ecológicamente sensible.
También se ha cambiado una de las cuatro bases de vida, que se situará en el restaurante de Solanelles (Encamp), para mejorar la comodidad de los participantes. Todo ello sin obviar una de las razones de ser de Eufòria: la dureza del recorrido. Por ello, habrá un ligero aumento de la dificultad en la segunda parte del recorrido, introduciendo el pic de Baiau (2.885 metros), justo antes del paso de los corredores por el Comapedrosa, el techo de Andorra.
Este año también se dará un paso adelante en materia de seguridad. Así, la organización proveerá una baliza GPS a todos los participantes de Eufòria en vez de un dispositivo por pareja, tal y como se hizo en el año 2017.
Para celebrar la Edición X, se invitará, además de los podios del año 2017, los corredores que han tomado la salida a todas las ediciones (o en 8 ediciones). Además, se propondrán diferentes productos exclusivos para conmemorar la décima edición y se hará un repaso de las pasadas ediciones con las imágenes e historias más especiales de la última década. |