Rubén Ruzafa subcampeón del mundo de triatlón cross

Fuente: FETRI

El tres veces campeón del Mundo Rubén Ruzafa ha estado muy cerca de lograr su cuarto entorchado mundial, logrando la medalla de plata a sólo 11 segundos del mexicano Francisco Serrano, y consiguiendo un nuevo metal para la expedición de la Federación Española de Triatlón en Penticton, Canadá, donde se están celebrando los campeonatos del Mundo de Multideporte de la ITU.

Rubén salió en un tercer grupo del agua, y al coger su BTT tuvo un problema mecánico en una de sus ruedas y perdió 30 segundos. Aunque posteriormente recuperó el tiempo perdido y comenzó con la remontada que le situaría en cabeza antes de terminar el segmento ciclista. De esta forma, logró bajarse a correr con 45 segundos de ventaja respecto al resto de triatletas. Pero a falta de 500 metros el triatleta mexicano ha logrado pasarle y arrebatarle el oro muy cerca de la línea de meta. Gran actuación del triatleta valenciano de nacimiento y afincado en el Rincón de la Victoria (Málaga), que de esta forma suma una medalla de plata a su extenso palmarés.

En la categoría femenina, la catalana Laura Gómez también ha logrado la medalla de plata en su categoría, sub 23, terminando 8ª en la clasificación general. Laura salió en el grupo de cabeza, y también durante los primeros kilómetros de BTT se mantuvo en esos puestos delanteros. Cuando comenzó la parte más técnica del circuito, varias triatletas que llegaron por detrás avivaron el ritmo del grupo y se produjeron los primeros cortes. En el paso por la segunda transición, la catalana dejaba su bici en el puesto 13º y comenzaba una gran remontada a pie que la permitió terminar 8ª y conseguir la medalla de plata en la categoría sub 23.

Tras estas dos nuevas medallas, la expedición española en categoría élite y Sub 23 ya suma cinco metales, y a falta de disputarse el Campeonato del Mundo de Larga Distancia el próximo 27 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *