La Ultra Pirineu más internacional de la historia está al llegar

Foto: Ultra Pirineu / Gemma Pla

A dos meses del inicio de una de las pruebas más icónicas del calendario del trail running mundial, la Salomon Ultra Pirineu empieza a encender su maquinaria. Esta novena edición será probablemente la más internacional, y corredores de alrededor del mundo se encontrarán en alguna de las tres carreras que discurrirán por el Parque Natural del Cadí Moixeró.

La Ultra Pirineu 2017 promete más que nunca, y no solo por el gran número de atletas de élite que ya han confirmado su asistencia, sino por la diversidad y gran variedad de nacionalidades que habrá en las tres carreras. Hoy, se aglutinan ya más de 50 nacionalidades entres los corredores y corredoras que recibirá el Pirineu el fin de semana del 22 al 24 de septiembre.

La novena edición de la Ultra Pirineu sumará más de 10 nuevas nacionalidades entre sus participantes. Casi todos los lugares del mundo tendrán su representación, entre ellos destacan países como; Guatemala, India, Angola, Filipinas, Letonia o Uruguay. La consolidación de la Ultra Pirineu alrededor del mundo es latente y hace que cada año más corredores se apunten  la cita en sus calendarios de carreras para no faltar. Entre los corredores más numerosos se mantienen los españoles, franceses, portugueses, británicos,  poloneses y sudamericanos.
La élite del trail sigue sumándose a la Ultra Pirineu

La lista de corredores internacionales confirmados a la cita sigue aumentando. Si Kilian Jornet ya había confirmado su presencia, otros nombres destacados se añaden a la lista.

En la salida de la Salomon Ultra Pirineu, la batalla estará servida entre jóvenes promesas como Pau Capell o Cristofer Clemente, junto con viejos conocidos del recorrido como Miguel Heras o Jessed Hernández. En el plantel femenino destaca la vuelta de la cuatro veces ganadora de la prueba, Núria Picas, que se enfrentará a la vigente campeona Gemma Arenas y con la nepalí Mira Rai, segunda en 2015.

La Marató Pirineu presenta este año un plantel excepcional. En categoría femenina se espera un enfrentamiento muy emocionante entre grandes figuras como lo son la neozelandesa Anna Frost (doble vencedora de la Hardrock), la francesa Caroline Chaverot (ganadora de la UTMB 2016), la suiza Andrea Huser (ganadora de 2016 de la Diagonale des Fous), la americana Stevie Kremer (ganadora de las Skyrunning World Series de 2014) u Oihana Kortazar, vigente recordwoman de la Marató Pirineu. En categoría masculina, tampoco faltarán rivales entre el vigente campeón Ismail Razga, que se enfrentará a nombres como el británico Tom Owens, Marc Lauenstein (3ero en Zegama de 2017), Tòfol Castanyer (2o en UTMB) o Pablo Vilallobos (2o en la Marató del Pirineu de 2016).
Dorsales disponibles para la Nit Pirineu y la Pirineu XS

La Nit Pirineu, la prueba más explosiva de la Ultra Pirineu será la encargada de inaugurar el fin de semana del trail. La edición pasada ya estuvo muy marcada por el alto nivel de sus participantes, y este año vuelven algunos de los mejores especialistas del mundo. Destaca Laura Orgué, Jan Margarit, ganador de la edición pasada, y Marc Pinsach. Los dorsales para la Nit Pirineu aún están disponibles en la web.

También quedan dorsales disponibles para la carrera infantil Pirineu XS, que pondrá a prueba a los más pequeños de casa. Esta prueba está organizada por la Escuela de Trail de la Ass. Esp. Mountain Runners del Berguedà, els Amics de l’Atletisme de Bagà y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bagà. Los más pequeños, también tienen la oportunidad de apuntarse y disfrutar del trail running en los circuitos que se organizan por edades de entre 5 a 18 años en las carreras Pirineu XS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *