CALENDARIO DE CURSOS DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE ENTRENADORES DE LA FETRI

La Federación Española de Triatlón ha celebrado su primer curso de Entrenador de Triatlón Nivel II de formación oficial en periodo transitorio, lo que ha supuesto un paso adelante en la oferta formativa de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Fetri. El éxito de participación fue rotundo, agotando las plazas y con un alumnado muy proactivo. La motivación de los alumnos y su interactuación con los profesores de la Escuela se tradujo en unas jornadas de trabajo y aprendizaje idílicas en las instalaciones del CAR y la Blume en Madrid.

Para los próximos meses, este es el calendario de la Escuela de Entrenadores:

 

Curso de Entrenador de Triatlón Nivel I (septiembre, diciembre y enero 2017/2018)

El próximo mes de septiembre comenzará la 12ª edición del Curso de Entrenador de Triatlón de Nivel I impartido por la Federación Española de Triatlón.  Este curso está destinado a todas aquellas personas que deseen iniciar su formación como entrenadores de triatlón, y en él conocerán los fundamentos técnico-tácticos y de la iniciación al triatlón.

El curso se celebrará en Madrid en la modalidad semipresencial, compuesto por una parte on line, una presencial y otra de prácticas. La parte on line dará inicio el 25 de septiembre. Posteriormente, las sesiones presenciales serán del 1 al 3 y del 15 al 17 de diciembre de 2017. Y las prácticas a partir del 15 de enero de 2018.

Para poder acceder a los cursos hay que ser mayor de 16 años, tener el Graduado en ESO o equivalente y haber completado una prueba de Triatlón en los últimos 18 meses organizada por la FETRI o por una Federación Autonómica.

El profesorado por parte de la Federación Española de Triatlón estará compuesto por M. Capdevilla, Javier Chavarren, P. Díaz, F. Martín y A. Rivas.

 

Curso de Entrenador de Triatlón Nivel II (marzo, abril y mayo 2018)

El lunes 2 de octubre de 2017 se iniciará la parte online de la 2ª edición del Curso de Entrenador de Triatlón Nivel II, destinado a todos aquellos entrenadores de nivel I que deseen continuar su formación. En este nivel II, los alumnos principalmente profundizarán en  los fundamentos de entrenamiento y su aplicación al triatlón.

Esta 2ª edición se realizará en la modalidad semipresencial, desarrollándose la parte presencial en Madrid. Estas sesiones presenciales se desarrollarán entre los días 16 y el 18 de marzo, 13 y 15 de  abril y 4 y 6 de mayo. Las prácticas se llevarán a cabo a partir del 1 de Junio, y el bloque común realizado en el CESED (Centro Superior de Enseñanzas Deportivas del CSD).

El requisito esencial para los interesados será el título de Entrenador de Triatlón Nivel I oficial. Y el profesorado estará compuesto por M. Capdevilla, J. Chavarren, P. Díaz, J. García-Pallares, F. Martín, J. Martínez-Gramaje, R. Morán, A. Rivas, A. Ruano.

 

Jornadas Técnicas de Triatlón (noviembre 2017)

Las Jornadas Técnicas de Triatlón este año se celebrarán el 4 de noviembre, y son el punto de encuentro anual entre entrenadores, deportistas, estudiantes, profesionales del deporte y amantes del triatlón interesados en mantener actualizados sus conocimientos y conocer las innovaciones en el campo del entrenamiento y su aplicación al triatlón.

Esta es la actividad formativa de mayor antigüedad de la Federación Española de Triatlón y cuenta con una gran variedad de temas y ponentes del máximo prestigio como viene siendo habitual.

 

Curso de Entrenador Especialista en Paratriatlón (noviembre 2017)

Desde la Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Triatlon somos conscientes de que el paratriatlón va creciendo de modo evidente tanto en número de participantes como de seguidores, lo que nos lleva a intentar adaptarnos a esta nueva realidad que exige que incluyamos el paratriatlón dentro de nuestros planes de formación.

Entendemos que el entrenador de paratriatlón necesita una formación específica que aborde todo el cuerpo de conocimientos del deporte adaptado y su especificidad en el paratriatlón. Por todo ello, no dudamos de que este curso incrementará la calidad del entrenamiento de los paratriatletas y su rendimiento deportivo. Se desarrollará en Madrid entre el 10 y el 12 de noviembre y estará dirigido a entrenadores de Triatlón y profesionales relacionados con el deporte adaptado, que cuenten con la titulación de entrenador de triatlón (mínimo nivel I) o certificado de experiencia profesional en deporte adaptado.

Objetivos:

  • Formar y capacitar a los entrenadores de triatlón para diseñar, planificar, desarrollar y evaluar, de manera integral, programas de entrenamiento para paratriatletas.
  • Identificar las principales discapacidades describiendo las características básicas de las mismas y relacionándolas con la práctica del paratriatlón.
  • Conocer los diferentes tipos de adaptaciones necesarias en paratriatlón.
  • Conocer y saber aplicar recursos materiales y humanos que fomenten la participación de las personas con discapacidad en paratriatlón.
  • Elaborar y desarrollar un programa específico de paratriatlón para personas con discapacidad.
  • Conocer el paratriatlón de alto rendimiento y las principales líneas de investigación respecto del mismo.

 

Curso de Entrenador Nacional de Triatlón (octubre 2017)

Curso de carácter federativo exclusivo para licenciados / graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y destinado a todos los licenciados y/o graduados en CAFD que deseen profundizar en sus conocimientos del triatlón y su entrenamiento. Además, los interesados deben haber realizado un triatlón con anterioridad al curso o en los 12 meses siguientes. Y se celebrará en Madrid y en la modalidad semipresencial. Este curso de carácter federativo permite a los licenciados/graduados CAFD obtener la titulación necesaria para tramitar la licencia federativa como entrenador.

Fechas:

  • Fase on line: 11-26 de Octubre de 2017
  • Sesiones presenciales: 27-29 de Octubre de 2017
  • Prácticas: A partir del 30 de Octubre de 2017

El profesorado estará compuesto por J. Chavarren , C. Crespo, P. Díaz, C. Gómez, M. Marote, A. Rivas, J. Rodríguez y A. Ruano.

Este curso de carácter federativo permite a los licenciados/graduados CAFD obtener la titulación necesaria para tramitar la licencia federativa como entrenador.

 

Más info en:

raquel.navarro@triatlon.org

915599305 (ext. 2004)

Enlace plataforma:  https://triatlon.deporteenlanube.es/

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *