Tenerife Blue Trail: La carrera más alta de España y segunda de Europa

La Isla de Tenerife acogerá el próximo 10 de junio la séptima edición de la Tenerife Bluetrail, considerada como la carrera más alta de España y segunda de Europa por su trazado que, partiendo del nivel del mar, supera los 3.550 metros de altitud.
La prueba, incluida en los circuitos de relevancia internacional, contará en esta nueva edición con la participación de unos 2.700 atletas -mil más que el pasado año- procedentes de 33 países. El hito de este año lo encontramos en el importante aumento de la presencia de mujeres, duplicando las cifras de 2016 hasta alcanzar las 441 participantes.

En cuanto a los corredores confirmados en la modalidad ultra destaca la presencia Sangé Sherpa, ganador de la edición del año pasado, así como el atleta grancanario Yeray Durán, 2º en 2016 de la TDS de la Ultra Trail Mont Blanc, y el corredor tinerfeño David Lutzardo del Sport HG, campeón de Canarias de ultra trail 2016 y tercero en el circuito de carrera de la Spain Ultra Cup. También participa el francés del equipo Garmin, Sebastián Camus, los corredores del Hoka, el francés Patrick Bohard y el vasco Ion Azpiroz y el italiano Marco Zachi del Vibram.

En el cuadro femenino destaca la participación de las italianas Graziana Pè, corredora del North Face, Cinzia Bertasa, del equipo Técnica, y Verónica Bravo de Salomon Team, que estarán en el arco de salida junto con las corredoras locales Raquel Rivero y Ana África.
La carrera, que atravesará el Parque Nacional del Teide, ofrece cuatro modalidades: Ultra (97 km), que partiendo del nivel del mar llega a los 3.550 metros de altitud con un desnivel acumulado 819 metros; Trail (66 km); Maratón (43 km), que partiendo de Aguamansa cuenta con un desnivel acumulado de 5.891 metros; Media (21 km) y el Reto Bluetrail, que se celebra también el 10 de junio, a las 18:00 horas, con salida desde el Mirador de San Pedro (Los Realejos) y en el que tomarán parte unas 100 personas con discapacidad. La meta de todas las modalidades estará en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

 

Bluetrail Spirit
Tanto a los corredores, a sus familiares como a todas y cada una de las personas de la organización que hacen posible la celebración de esta prueba, les une el conocido como Bluetrail Spirit mediante el cual viven el deporte de experiencias y sienten el compromiso con las personas.

Este concepto promueve, además de una la vida sana, el espíritu de superación, constancia e innovación, desde una perspectiva solidaria y sostenible.
Una de las características de la Tenerife Bluetrail es su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, dado que discurre por el Parque Nacional del Teide. La prueba contará con Corredores Escoba Eco responsables; de emplearán balizas de madera con bandera reflectante para no colocar cintas en la vegetación, papeleras mensaje medioambiental repartidas por todo el recorrido y se llevará a cabo una recogida selectiva de basura en meta, entre otras medidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *