Mario Mola, Fernando Alarza y Javier Gómez Noya este fin de semana en Yokohama

Fuente: Press BH Bikes y Prensa Javier Gómez Noya

Las Series Mundiales retoman la actividad con la habitual escala en tierras japonesas donde Yokohama alberga de nuevo a los grandes especialistas del triatlón mundial por octava ocasión.

Mario Mola, Fernando Alarza y Javier Gómez Noya figuran en las quinielas para volver a repetir la gran actuación que rubricaron en la anterior carrera, en Goldcoast, en la que el vigente Campeón del Mundo logró su primer triunfo del año y estuvo escoltado en el tercer peldaño del podium por un Fernando Alarza que voló en el tramo de asfalto para superar a una decena de rivales.

En el pelotón de favoritos vuelve a aparecer Javier Gómez Noya, actual líder de las Series Mundiales y que ya sabe lo que es ganar en Yokohama. En Japón debutará también otro cualificado rival como Jonathan Brownlee, que regresa a las Series Mundiales tras el dramático final de temporada en Cozumel y tras colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. También estará presente otro español, el canario Vicente Hernández, además de Henri Schoeman, el mexicano Crisanto Grajales o los hermanos Polyanskiy. Faltará a la cita el sudafricano Richard Murray, segundo clasificado y que ha decidido descansar para esta ocasión.

Los tres españoles parten con la clara vitola de favoritos y Noya, Fernando Alarza y Mario Mola van a portar los tres primeros dorsales, respectivamente y en ese orden.

Respecto a Javier Gómez Noya, tras pasar el período entre la cita australiana del 8 de abril entrenándose a pleno rendimiento en Nueva Zelanda, una repentina infección bucal ha mermado sus fuerzas. Afortunadamente y gracias tanto a la organización como a la federación internacional ha sido atendido de manera excelente en Tokio: “No estoy en la situación ideal por no haber podido ni entrenar ni descansar bien estos días, además de haber tenido que tomar antibiótico. Pero desde el jueves ya he mejorado y espero poder dar el máximo el sábado para conseguir un gran resultado y mantenerme líder del campeonato”.

El triatlón comenzará el sábado a la una del mediodía hora local, 6 de la mañana en España. Los 1500 metros de natación serán a 2 vueltas en forma triangular; el ciclismo a 9 vueltas de 4.5 kilómetros en la zona del puerto, con bastantes curvas; y la tercera fase, en la misma zona portuaria, a 4 vueltas de 2.5 kilómetros.

Carrera con mucho control y precauciones

Al igual que ha sucedido en las dos ocasiones anteriores, se vaticina una prueba en la que el control va a ser máximo entre todos los favoritos y que se vigilarán mutuamente en los sectores de natación y ciclismo. Será poco probable que se produzcan rupturas en el pelotón, aunque la presencia del británico Brownlee siempre hace mucho más intensas las carreras y es de los que gusta tratar de distanciar a sus rivales desde los primeros metros de natación.

En la clasificación mundial Fernando Alarza ocupa la tercera posición en la general y sumará los puntos necesarios para superar a Murray, del que solo le separan ocho puntos. Mario Mola está en la cuarta plaza y con los puntos que sume también se sumará en la cabeza de la tabla .

CLASIFICACIÓN GENERAL SERIES MUNDIALES tras las dos primeras pruebas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *