Emilio Martín y Sara Bonilla se proclaman campeones de España de duatlón

Fuente: FETRI

Histórico fin de semana el vivido en la localidad castellonense de Vall D´Uixó con la celebración del Campeonato de España de Duatlón, que tuvo récord de participación al sumar más de 1.600 deportistas en competición, y con Emilio Martín y Sara Bonilla como grandes triunfadores con sus victorias en la categoría Élite. El bicampeón mundial sumó su quinto Campeonato de España con autoridad y de forma destacada, demostrando estar en un gran momento de forma a menos de un mes del Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Soria. El segundo y tercer lugar del podio se decidió por tan sólo un segundo, siendo la plata para Marcos Yaniz y el bronce para Jesús Gomar.


Por su parte, Sara Bonilla logró su título nacional en una lucha mucho más competida, imponiéndose gracias a un final a pie memorable. Segunda, y todavía en categoría sub 23, fue Noelia Juan Pastor, mientras la tercera plaza correspondió a Sonia Bejarano. La victoria en la prueba femenina fue para la venezolana Joselyn Brea, quien no competía por el título nacional. Los seis triatletas que subieron a los podios consiguieron sus plazas para la selección nacional élite que defenderá nuestros colores en el Campeonato de Europa de Soria el próximo 29 de abril, tras cumplir los criterios marcados por la Dirección Técnica de la Federación.

Anteriormente disputaron sus campeonatos las categorías junior, que iniciaron la jornada del domingo. En la prueba femenina, la victoria fue para Inés Castaño, seguida de Sharon Belén García (segunda) y Tania Álvarez (tercera). En la masculina hizo falta ver la repetición del sprint final varias veces por parte de los oficiales para dilucidar al campeón. Finalmente, la victoria fue para Lucas Izquierdo, con Jaime Bonilla logrando la medalla de plata y Carlos Oliver el bronce. Los seis triatletas junior también lograron su selección para Soria tras subir al podio.

Durante todo el día del sábado fueron los cadetes, los paratriatletas y los grupos de edad los que llenaron de duatlón las calles de Vall D´Uixó, en un entorno festivo que disfrutó del espectáculo protagonizado por los deportistas venidos desde todos los rincones de España. Muchos títulos en juego y gran ambiente festivo y familiar que culminaba con los podios con la noche entrando en la población levantina.
Sin duda, hemos disfrutado de un Campeonato de España que no se olvidará, con un ambiente difícil de superar, y con el Club TRivall, las autoridades y vecinos de Vall D´Uixó volcados con nuestro deporte. ¡Gracias a todos!

 

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *