Eurafrica Trail abre el plazo de inscripción

La cuenta atrás hacia una nueva aventura intercontinental arranca este jueves, a las 21:00 horas, con la apertura del plazo de inscripción para Eurafrica Trail.

A través de la página web eurafricatrail.com los participantes podrán adquirir sus dorsales para la primera carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes, Europa y África.

La prueba se desarrollará entre los días 11 y 15 de octubre y en esta edición contará con la novedosa inclusión de una etapa en Gibraltar que se suma a las ya conocidas de las Sierras del Campo de Gibraltar (Cadiz) y Marruecos. Tres etapas, tres países y dos continentes es la oferta de Eurafrica Trail para 2017.

Un desafío intercontinental

La »INTERCONTINENTAL 90» será la prueba reina de #Eurafrica17, con la combinación de la Alcornocales 50 y Talassemtane 40. Es un reto pensado para participantes con sobrada experiencia en pruebas de resistencia y buena condición física. Sus 87 kilómetros repartidos en dos etapas requerirán que los corredores administren sus esfuerzos. La inscripción a esta modalidad incluye dorsal para la #VisitGibraltar Vertical Race, del miércoles 11 de Octubre.

Menos exigente que la modalidad anterior, pero igual de atractiva, la »INTERCONTINENTAL 70» ofrece la oportunidad de competir en dos continentes a todos aquellos participantes que no quieran plantearse un objetivo tan ambicioso como la Intercontinental 90. La Intercontinental 70, formada por la combinación de Alcornocales 30 y Talassemtane 40, supone un bonito reto deportivo, con una primera etapa más rápida, y una segunda etapa más técnica. La inscripción a esta modalidad incluye dorsal para la #VisitGibraltar Vertical Race, del miércoles 11 de Octubre.

Inscripción a las pruebas locales

A quien no se plantea el reto de ser intercontinental, la organización de Eurafrica Trail le da la opción de participar en alguna de las pruebas locales.

En el entorno del Parque Natural Alcornocales, se podrá escoger entre una prueba técnica y compleja, como la Alcornocales 50, o una prueba más rápida, divertida y asequible como la Alcornocales 30. En Marruecos, la dura Talassemtane 40 supondrá un reto exigente y exótico.

Además, y como novedad de este año, el evento incluye la celebración de una prueba vertical en Gibraltar. Con este nuevo formato, Eurafrica Trail llevará al límite físico y mental a los corredores más potentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *