En su cuarta edición, la USN vuelva a colgar el cartel de completo y convierte el fin de semana del 14 y 15 de julio en una cita de máxima expectación para el mundo del trail.
A menos de cinco meses de celebrarse la Ultra Sierra Nevada (USN), ha colgado el cartel completo. Un total de 450 corredores de 19 nacionalidades se darán cita la madrugada del viernes 14 de julio en el Paseo del Salón, el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife para afrontar los 100 kilómetros y más de 6.000m de desnivel positivo. Recorrer Granada y alcanzar la cima del Veleta, son dos hechos que convierten a la USN una prueba de máximo interés y dureza que hace que las inscripciones se hayan agotado en tres meses desde que se abrieran el pasado 15 de diciembre. La ULTRA se encuentra dentro del circuito de referencia nacional en carreras por montaña, Spain Ultra Cup (SUC) y es carrera calificativa para la Ultra Trail du Mont Blanc (UTBM), hecho que seguramente también haya contribuido al éxito de las inscripciones.
Las otras pruebas continúan su proceso de inscripción, concretamente la modalidad TRAIL de 62km y desnivel positivo 3.710m y que también está en la SUC, pero en modalidad M, supera ya el 40% de inscripciones cubiertas. Se ha abierto una lista de espera y existe la posibilidad de hacer cambio de la TRAIL a la ULTRA en caso de quedar libre alguna plaza. En cuanto al Maratón de 40km y 2730 m de desnivel positivo ya ha alcanzado el 35% de los inscripciones.
El programa completo de USN lo cierra la Granada Urban Trail, una carrera nocturna que se celebra previa a la salida de la Ultra por las calles de Granada con un recorrido por los lugares más emblemáticos de Granada que hará de esta carrera una experiencia inolvidable. Posteriormente al cierre de meta de la Granada Urban Trail se dará la salida de la Ultra Sierra Nevada.