Uxio Abuin continua cosechando triunfos internacionales

Fuente: FETRI

Uxio Abuin ha culminado un extraordinario final de temporada cosechando una nueva victoria, esta vez en la Copa de África de Triatlón Sprint celebrada este sábado 17 de diciembre en Dakhla (Marruecos).

Abuin ha completado los 750 m de natación junto al otro español en liza, Carlos Sosa Hernández, ambos situados a 15 segundos del líder Nik Kojc. Ya entrados en los 20 km del circuito ciclista, Abuin ha progresado posiciones, logrando integrarse dentro del pelotón de cabeza, formado por unos trece triatletas. Una vez completado el segmento ciclista, los líderes han accedido conjuntamente a la T2, con el gallego iniciando el sector de carrera a pie en sexto lugar.

Superados los primeros 2 km del recorrido, Abuin se ha establecido en segunda posición en el grupo de cabeza. Un ajustado final que se ha decidido al sprint con Uxio Abuin consiguiendo la victoria con un tiempo de 59:31, con tres segundos de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado, el británico James Teagle y el eslovaco Domen Dornik, plata y bronce respectivamente.

Un triunfo que confirma el gran estado de forma de Uxio Abuin en el tramo final de esta temporada 2016, en el que también ha conquistado las Copas del Mundo ITU de Tongyeong y Miyazaki, junto con la Copa de África de Agadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *