¡Nace Challenge Madrid!

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-12-24-19

La Comunidad de Madrid acogerá por primera vez un Triatlón de Larga Distancia de la Franquicia Challenge Family: ‘Challenge Madrid’. Challenge Spain, organizador de la prueba, ha bautizado así a este evento deportivo que coge el relevo de Madrid km0 que se celebró con los mismos circuitos en el 2015. Su objetivo es el de consolidarse como una de las pruebas más importantes del mundo.

 

Un evento deportivo de la Ciudad de Madrid y de su Comunidad

La presentación ha tenido lugar este jueves 1 de diciembre, y ha contado con la presencia de Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Gregorio Ramirez, subdirector general de programas del Ayuntamiento de Madrid, Ivan Raña, campeón del mundo de triatlón, Zibi Szlufcik, CEO de Challenge Family, y María Pujol, campeona de España MD y top10 del mundo en Oklahoma 2016.

Este proyecto que nace con el objetivo de que Madrid se convierta “en la capital del mundo del triatlón”, el próximo 24 de septiembre.

presentacion1-12-16_chmd

Iván Raña elogió que la capital de España pueda tener una triatlón de estas características, lo que definió como “un lujo y un sueño” para los triatletas.

El recorrido hereda el que ya tuvo Madrid km0, prueba que se celebró en una sola ocasión, en el año 2015, estando formado por  3.8km de natación, en Buitrago de Lozoya; 180km en bicicleta por la sierra madrileña, con los altos de Canencia, Morcuera y Cotos, para acabar con 42,2 kilómetros de carrera a pie, por Madrid Río que incluye la Cuesta de la Vega, antes de entrar en meta en la Puerta del Sol.

Challenge Family

Challengte Family es el evento de triatlón de larga distancia que más está creciendo a nivel global. Actualmente dispone de 44 carreras en más de 20 países por toda la geografía mundial.

“Nuestro objetivo es convertir a Madrid en el centro del triatlón mundial, contribuyendo así al desarrollo del deporte en la ciudad y en nuestro país”, afirma Juanan Fernández, Director General de Challenge Spain.

El centro de Madrid y su Puerta del Sol no serán solo el centro de España, sino que el 24 de septiembre de 2017 se convertirán en el centro del triatlón del planeta.

Más información en www.challenge-madrid.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *