Por Antonio Barrón Jurado y Andrés Polledo Pando
¿Qué es el Cross Training?
El cross training, o entrenamiento cruzado, posee la ventaja de agrupar técnicas y ejercicios procedentes de distintos deportes, para un entrenamiento completo y variado. A lo largo de una misma sesión, combina ejercicios que hacen trabajar distintas partes del cuerpo de forma simultánea. En eso difiere del entrenamiento tradicional de culturismo, que se orienta hacia el
trabajo de los músculos de manera aislada. Esta actividad deportiva se diferencia de los otros métodos de entrenamiento más clásicos debido a:
• Una mayor intensidad de entrenamiento, sin dejar de ser accesible a la mayoría, con el encadenamiento de ejercicios que movilizan todos les músculos y un tiempo de recuperación corto
• Movimientos funcionales que hacen trabajar todas las cadenas musculares para producir movimientos naturales como correr, saltar, empujar, lanzar, tirar…
• Una diversidad de ejercicios para unas sesiones lúdicas y variadas.
El Cross Training de Domyos
AB WHEEL:
¡Decir trabajo de la cintura abdominal en profundidad, de los músculos de los brazos, de los hombros y de la espalda de forma lúdica, es decir AB Wheel! Al ser práctico y compacto, puede usarse a diario sin que ocupe espacio.
Un truco para progresar: cuanto más alargues el cuerpo hacia adelante con el AB Wheel, más difícil y
duro de gestionar será el retorno, ya que lo esencial del trabajo de musculación se efectúa en los abdominales. Sus empuñaduras son de espuma para un máximo confort.
KETTLEBELLS:
Usado solo o en pares, el Kettlebell permite efectuar los mismos movimientos que con mancuernas, pero su objetivo es distinto. Con determinados ejercicios, el centro de gravedad se desplaza respecto a la mano, lo cual permite efectuar movimientos de balanceo. El refuerzo muscular es de este modo completo, puesto que solamente trabajan los músculos de los brazos, los muslos, los glúteos y los abdominales en un esfuerzo de coordinación, de equilibrio y de gainage.
Novedad 2016: un nuevo diseño tendencia y una empuñadura más cuadrada para un agarre más fácil a 2 manos.
CHALECO LASTRADO:
Para mejorar la forma física y progresar en el entrenamiento, lastrarse es la solución ideal para efectuar ejercicios con el peso del cuerpo. El chaleco lastrado acompaña a los deportistas en su búsqueda de mejora, al aumentar su masa muscular. Truco: ajustar el chaleco progresivamente, en pasos de 500 g hasta 10 kg de carga.
DOMYOS STRAP TRAINING:
Dos correas para decenas de ejercicios funcionales, a efectuar tanto en interior como al aire libre, independientemente del nivel de forma física: es lo que ofrece el Strap Training. Permite un entrenamiento con el peso del cuerpo, por suspensión, que hace trabajar todos los músculos, incluidos los profundos, gracias al trabajo de la postura.
El Strap Training es fácil de transportar gracias a su bolsa, y se usa en cualquier parte: fijado a una puerta, a un gancho o a un árbol para practicar en exterior.
Sus novedades en 2016: correas adaptadas para los ejercicios con las manos y con los pies, un mosquetón para engancharlo y desengancharlo más fácilmente, correas más flexibles y ajustes más simples. ¡No hay excusa para no empezar a usarlo!
CONJUNTO ENERGY+ PARA MUJER:
Camiseta sin mangas Energy+
Camiseta sin mangas Bra Energy Xtrem
Leggins Energy+
Leggins Energy Xtreme
Short doble Energy Xtreme
CONJUNTO MUSCLE XTREME PARA HOMBRE:
Camiseta Muscle Xtreme
Short Muscle Xtreme
Camiseta Muscle+
Leggins Muscle+
Short Muscle+