El CAR de Madrid acogió la Concentración de Mujer y Triatlón: “Potenciando el talento”

concentracion-mujer-y-triatlon-2016-613x330

Fuente: FETRI

Entre el 28 y 30 de octubre el Centro de Alto Rendimiento de Madrid albergó una nueva concentración de Mujer y Triatlón. Organizada por el área de tecnificación de la Federación Española de Triatlón, y con el apoyo del área de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes e Iberdrola, en su apuesta por impulsar el deporte femenino, las jornadas estuvieron enfocadas en evaluar las capacidades técnicas de las ocho jóvenes triatletas convocadas, mediante la realización de diversas pruebas, reforzar la convivencia y fomentar la práctica deportiva.

Una actividad perteneciente al Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, que cuenta con la singularidad de estar formada íntegramente por deportistas femeninas. En esta edición acudieron a la cita Andrea López Ramentol, Ana Guzmán Martínez, Anna Carrión Barea, Élia Ibarra Cazorla, Inés Santamaría Surroca, Paula María Oliver Vives, Salomé Calviño Hermida y Tania Álvarez Gómez.

A lo largo de estos tres días se desarrollaron entrenamientos de natación, ciclismo y carrera a pie, mayoritariamente centrados en la técnica. A su vez también se realizaron tests de 400 metros de natación y 2 km de carrera a pie con el objetivo de valorar sus aptitudes y establecer recomendaciones de entrenamiento.

Asimismo, las deportistas estuvieron acompañadas por un plantel de técnicos de primer nivel, liderados por el coordinador del Programa Nacional de Tecnificación de la FETRI, Adrián Ruano, que junto a Miriam Álvarez (entrenadora y responsable de las áreas de Mujer y Deporte Escolar de la Federación Murciana de Triatlón), Benito de Torres (técnico de la FETRI en el CAR de Madrid) e Iñaki Arenal (director técnico de la FETRI), guiaron el desarrollo de las diversas actividades propuestas en el transcurso de las jornadas.

Tres días intensos dedicados a impulsar las cualidades de nuestras jóvenes deportistas, y en los que sobresalieron la ilusión, capacidad de trabajo y aptitud de nuestras triatletas. Un compromiso con jóvenes talentos y el deporte femenino al que se une Iberdrola en su apuesta por promover el deporte entre el colectivo femenino.

Informe completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *