Rubén Ruzafa subcampeón del mundo XTERRA

article-ruzafa-skechers-xterra-5514111df0ecc

El español Rubén Ruzafa se ha proclamado subcampeón del mundo XTERRA en Maui, por detrás del Mexicano Mauricio Méndez que ha sido el vencedor. El tercer puesto del pódium ha sido para el australiano Ben Allen.

Hay que destacar que Ruzafa ya ha vencido en Maui en nada menos que tres ocasiones (2008, 2013 y 2014) y en el 2015 fue 3º.

El segmento de natación se desarolló con 1.500m en un mar bastante movido, con gran oleaje, que dieron ventaja en la T1 a los australianos Courtney Atkinson y Ben Allen, con medio minuto sobre el costarricense Leonardo Chacón el español Roger Serrano entre otros. Más atrás, a unos dos minutos y medio, llegaba Rubén Ruzafa en el puesto 16ª, y por detrás de él, en el puesto 18º, el alemán Sebastian Kienle, actual subcampeón del mundo ironman.

El segmento de mtb constaba de 32km sobre un duro circuito embarrado, en el que Ruzafa demostró su poderío sobre la bici para remontar hasta alcanzar el liderato. El malagueño llegó en cabeza a la T2 aventajando en poco más de dos minutos al mexicano Méndez. En tercera posición Allen a tres minutos y medio. En ese punto Roger Serrano es 5º, a más de ocho minutos.

Sin embargo en la carrera a pie final, con 10km de trail, Méndez recorta diferencias respecto a Ruzafa y se coloca líder a falta de 2km, para llegar victorioso a meta alzándose con el título mundial de XTERRA. Ruzafa entraba en meta 2º a un minuto y veinticuatro segundos. Y la 3ª posición para el australiano Allen a más de cuatro minutos. El otro español participante, Roger Serrano, lograba un gran 11º puesto en su debut en Maui.

Por su parte, la victoria en chicas fue para la bermudense Flora Duffy, que lideró la prueba en todo momento. Duffy es la actual campeona del mundo de triatlón ITU y además ya consiguió la victoria en Maui en 2014 y en 2015. El 2º puesto fue para la británica Lesley Patterson a diez minutos y el 3º para la estadounidense Suzie Snyder a catorce minutos.

CLASIFICACIONES

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *