García Bragado recibe la medalla de oro del CD Tajamar

20160922_101728b

Fuente: CSD

El atleta Jesús Ángel García Bragado ha recibido la medalla de oro del CD Tajamar, club en el que comenzó a competir en el año 1986, de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. El marchador, que estuvo acompañado en el acto por su primer entrenador Lázaro Linares,  ha mostrado su emoción “por volver a las aulas donde estudió hace 30 años”. «Estoy orgulloso de haber pasado por Tajamar y agradecido por los valores que recibí», ha declarado.

Miguel Cardenal, por su parte, ha felicitado a García Bragado por su trayectoria y ha agradecido el esfuerzo de todos “los clubes, entrenadores y familias que de forma anónima dedican su vida al deporte” y son “los responsables de que España consiga tantos éxitos deportivos”.

A sus 46 años, Jesús Ángel García Bragado se convirtió en Río de Janeiro en el primer deportista español con más participaciones en unos Juegos Olímpicos, siete, superando las seis apariciones del waterpolista Manel Estiarte. Su palmarés cuenta con el oro en el Mundial de Stuttgart en 1993 y otras tres platas mundiales, además de una plata y un bronce en Europeos y dos diplomas olímpicos (cuarto en Pekín 2008 y quinto en Atenas 2004).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *